Nieves Álvarez, una embajadora deslumbrante

Los jardines de Versalles se trasladaron a la pasarela de Madrid en el desfile de Lola Casademunt by Maite para presentar su colección P/V 22. Hablamos con la gran protagonista de su desfile y nueva campaña, la ‘top’ Nieves Álvarez, sobre esta propuesta y otros temas interesantes...

¡HOLA! Fashion
Nieves Álvarez Fashion 109

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Nuestra top española más internacional sigue experimentando los mismos nervios, pasión y ganas que el primer día que subió a una pasarela, hace ahora 30 años. Minutos después de desfilar, radiante como acostumbra, en el fashion show de Lola Casademunt by Maite, donde pudimos descubrir la propuesta para la próxima primavera/verano 22 de la firma, Nieves Álvarez nos recibe entre las bambalinas del backstage para hablarnos de su relación con esta marca y con su amada profesión.

Nieves Álvarez Fashion 109©Javier Alonso
Nieves Álvarez ha cumplido 30 años en este mundo y es un gran referente de nuestra moda patria... como modelo, presentadora, diseñadora... En esta nueva etapa como imagen de Lola Casademunt by Maite, sigue disfrutando tanto como el primer día.

-Nieves, ¿cómo estás viviendo la semana de la moda de Madrid desde esta nueva normalidad?

-Digamos que es seminormalidad, pero de la temporada pasada a esta se nota un cambio, se ve más gente, más patrocinadores, se ven las ganas que tiene todo el mundo de que volvamos a la vida normal… y a respirar con libertad. Además, en esta vuelta, no podía haber encontrado mejor compañera de viaje, porque yo amo mi trabajo, amo mi profesión, pero lo de Maite es una cosa brutal.

-¿Cómo es tu relación con su diseñadora y con esta firma de la que eres imagen?

-Nos hemos juntado dos mujeres con una energía, unas ganas y una pasión increíbles y para mí es un orgullo haberla conocido, haber sido imagen de su campaña Call me Lola y estar aquí otra vez de nuevo con ella.

-Llevamos viéndote crecer profesionalmente en muchos ámbitos, pero ¿cuál dirías que es la faceta de Nieves Álvarez que nadie conoce?

-Hay muchas. Yo creo que todos tenemos facetas desconocidas que se quedan más en el terreno de lo personal. Me siento orgullosa de haber conseguido hacer ver, desde dentro de esta profesión, que la moda tiene muchas aristas y que es mucho más que una pasarela o hacer fotos. Por ejemplo, en la carrera de una modelo no tienes porque acabar a los 23, como me decían a mí. Yo tengo 47 y sigo aquí.

Nieves Álvarez Fashion 109©Javier Alonso
“Cuando te sigues poniendo nerviosa y el gusanillo sigue ahí, es que te apasiona lo que haces”, nos cuenta desde el ‘backstage’ del desfile.

-¿Qué piezas de la colección de invierno nos recomiendas?

-Estoy enamorada de un mono de cuero con el que salgo en la campaña. También de otras prendas que llevan su seña de identidad, como es el animal print, un color superfavorecedor que es el naranja y es muy alegre… Estamos siempre acostumbrados a ponernos colores oscuros en invierno y este tono combina muy bien con todo.