Descubrimos a Grace Johnson, la otra ‘hija’ de Antonio Banderas y hermana de Dakota y Stella

Todos forman una gran ‘modern family’ bien avenida. Y lo han demostrado en muchas ocasiones. Padres y madres se han afanado para que esta nueva generación esté unida y se lleven entre ellos como hermanos…aunque, en algunos casos, no lo sean. Hablamos de los Bauer- Johnson-Banderas-Griffith

Stella del Carmen y Grace Johnson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado 18 de noviembre era una fecha marcada en el calendario de Antonio Banderas. Estrenaba su nuevo musical ‘Company’ en su teatro de Málaga, un momento muy especial no solo por lo grande del acontecimiento después de más de un año y medio de pandemia, sino porque su hija ha formado parte del equipo como su segunda ayudante de dirección. Stella, de veinticinco años, ha estado en España desde septiembre, lo que le ha permitido pasar tiempo con su padre y reconectar con sus raíces. La hija del actor español y Melanie Griffith parece decidirse por su sitio detrás de las cámaras, aunque aún esta en el proceso de conocerse y explorar todas las oportunidades. Esa noche la acompañaba en el photocall Grace Johnson. No es la primera vez que se las veía juntas en público en nuestro país. Ya en 2019 estuvieron con el actor y Nicole Kimpel en la gala de entrega del premio Personaje del Año que recibió Antonio Banderas. “En familia” escribía el malagueño en su red social. El mejor resumen de su gran noche. “Stella y Grace, dos bellezas en el estreno de ‘Company’”, compartía Melanie Griffith.

Stella y Grace no son hermanas, en realidad, pero como si lo fueran. Y su nexo de sangre es Dakota Johnson, hermana por parte de madre de la primera, y por parte de padre de la segunda. Y aunque parezca un nudo gordiano, no es para tanto. Vamos al quién es quién en esta gran familia de Hollywood.

Dakota Johnson y Stella del Carmen©GTres
Grace Johnson junto a Stella del Carmen.

Cuando Antonio Banderas conoció a Melanie Griffith, ella era madre de Alexander (nacido hace treinta y seis años de su unión con Steven Bauer) y Dakota (hija de Don Johnson, de treinta y dos) que se criaron con el intérprete malagueño. De hecho, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey sigue llamando cariñosamente al actor ‘paponio’ y este les considera sus hijos, siempre lo ha dicho. De sus casi veinte años de matrimonio (1995-2014) nació Stella del Carmen.

Por su lado, Don Johnson, rehizo su vida con Kelley Phleger, su actual mujer, con quien se casó en 1999 y fueron padres de tres hijos: Grace, a punto de cumplir veintidós años, Jasper, de diecinueve, y Deacon, de quince. A todos ellos se une el hijo mayor de la estrella de ‘Corrupción en Miami’, Jesse Johnson, quien cumplirá treinta y nueve años el 7 de diciembre, fruto de su relación con Patti D‘Arbanville. También suele ser asiduo a España e incluso le hemos visto en algunos trabajos en nuestro país.

Dakota Johnson y Stella del Carmen©GTres
Stella del Carmen y Grace durante el estreno del musical de Antonio Banderas, ‘Company’, en Málaga.

“No quiero exponerme porque quiero llevar una vida discreta. Me siento más feliz controlando y poniendo límites sobre lo que la gente sabe de mí” decía el pasado año Grace en la revista Glamour. Con su 1.80m de estatura y su elegancia innata, ha elegido el camino de las pasarelas y desde 2019 forma parte de la cantera de IMG Models, la agencia de tops como Kate Moss y las hermanas Gigi y Bella Hadid. “Mi hermana y yo seguimos caminos distintos en este sentido porque tenemos carreras diferentes. Me resulta muy difícil expresar o enumerar las diferencias con mis hermanos. Son mis personas favoritas en le mundo”.

Mi relación con Dakota es un mix, porque no solo es mi hermana, es mi mejor amiga. Desde hace mucho, sin importar la diferencia de edad siempre me ha tratado como a una igual. Dakota y Stella son mis apoyos, acudo a ellas para pedir consejo”, asegura Grace, que es una apasionada de la fotografía. “Todo comenzó con mi abuela, que es una fotógrafa alucinante. Desde muy pequeña tuve la inquietud de aprender a usar las cámaras. De hecho, me regaló algunas de ellas para practicar. Perdí el interés hasta los dieciséis y al final me compré mi primera cámara de 35mm. Desde entonces continúo mejorando y recibiendo clases” decía. “Soy bastante nueva en el mundo de la moda pero he tenido grandes ejemplos en la familia como mi madre, mi hermana o Melanie, a quien considero otra figura materna para mí”, asegura Grace que debutó a lo grande sobra la alfombra roja junto a Dakota en la gala del MET de 2019. “Fue mi hermana Dakota quien me aconsejó comenzar de este lado de la cámara, probablemente como un ejercicio para entender el mundo de la fotografía de moda desde la perspectiva de sus protagonistas”, contó en una ocasión a Vogue España.

Todos, como decíamos, forman una gran familia bien avenida a pesar de rupturas y divorcios. Suelen reunirse cuando pueden y se visitan a menudo unos a otros. Ya en 2017, las chicas de la familia–Stella, Dakota y Grace–posaron juntas en el desfile de Alessandro Michele celebrado en el Palazzo Pitti de Florencia.

Dakota Johnson y Stella del Carmen©GTres
Grace, posando con su hermana Dakota Johnson.