antonio banderas stella

Antonio Banderas cuenta cómo su hija Stella le ayuda a mejorar en su trabajo

Hacía un año que no se veían por la pandemia, pero la joven se mudó a España para ser ayudante de dirección de su padre

por Marina Ortiz Cortés

La familia siempre ha sido lo primero para Antonio Banderas, y la presencia de su hija Stella en sus proyectos ha sido una verdadera alegría para él. La joven, fruto de su relación con Melanie Griffith, se mudó a España en septiembre para empezar a trabajar con su padre, dando el salto a la industria en la que sus dos progenitores han desarrollado su carrera y en donde se conocieron. Ahora, el protagonista de La leyenda del Zorro presenta su segundo musical, Company, en Málaga, y ha hablado sobre cómo ha sido contar con su hija, de 25 años, como segunda ayudante de dirección. "¿Cómo no voy a estar contento? No solamente porque es mi hija, que no la veía desde hace un año y medio, sino porque me está haciendo un servicio estupendo", ha asegurado el intérprete a las puertas del teatro Soho, donde estrena su nueva obra mientras A Chorus Line triunfa en Madrid. 

Stella Banderas lanza su nuevo proyecto inspirado en la Semana Santa

VER GALERÍA

"Mi hija tiene mucha personalidad, tiene muy claras sus opiniones y me sirve escucharla", ha asegurado Antonio Banderas, explicando que este es el primer empleo de Stella desde que terminara sus estudios universitarios de narración en Los Ángeles, en la Universidad del Sur de California. "Me sirve para entenderme mejor y entender lo que estoy haciendo", ha explicado el actor, que ha alternado la dirección de Company con su participación en la nueva película de Indiana Jones con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge. "Cuando caminamos a casa después de los ensayos es cuando ella realmente hace su trabajo, cuando estamos en casa cenando le hago preguntas muy directas y recibo respuestas muy directas sobre lo que ella está viendo y la opinión que tiene de ello", ha añadido el intérprete, muy satisfecho con la tarea que está desempeñando pero también con su presencia en su ciudad natal. "Ha sido un año y medio sin verla por los temas covid y eso ha sido muy doloroso, pero yo siempre he estado muy pegado a mi hija a excepción de los momentos en los que he estado trabajando que probablemente han sido demasiados en otra época", ha finalizado.

Stella Banderas se confiesa orgullosa de sus raíces españolas

Hace solo unos días, Nicole Kimpel también se deshacía en elogios hacia la única hija del intérprete, diciendo que estaba "trabajando muy duro" y que es "encantadora". Un charme que se hizo patente cuando Stella acompañó a su padre al festival de San Sebastián, el pasado mes de septiembre, poco después de llegar a nuestro país. Lo hizo en un discreto segundo plano, posando junto a Antonio con un vestido midi de color negro y dejando que los fotógrafos le hicieran fotos al actor en solitario, haciéndose a un lado cuando la situación así lo requería. 

VER GALERÍA

Stella, que recientemente ha decidido prescindir del apellido Griffith por considerar que el uso de ambos resultaba demasiado largo. De hecho en Estados Unidos lo habitual es utilizar solo el primero, y en los datos que llevan los ciudadanos en su documento de identidad están incluidos un nombre de pila y apellido, a veces con segundo nombre entre ambos, como es el caso de la hija de Antonio, cuyo nombre completo es Stella del Carmen Banderas Griffith. Algunos medios publicaron que había decidido cambiárselo, pero el actor español lo desmintió diciendo que simplemente iba a acortarlo para el uso diario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie