Antonio Banderas y su hija Stella

Antonio Banderas explica por qué su hija ha querido eliminar el apellido de su madre

El actor, cineasta y productor malagueño estrenó en Madrid su obra musical 'A Chorus Line'

por Paloma Anaya

La decisión de Stella del Carmen, la hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas, de eliminar legalmente el apellido de su madre causó un gran revuelo mediático. La joven solicitó ante el tribunal del condado de Los Ángeles que eliminarán Griffith de su apellido, pidiendo que su nuevo nombre fuera solamente Stella del Carmen Banderas, según informó el portal The Blast. Una iniciativa que sorprendió a sus seguidores y que hoy su padre ha querido aclarar y restar importancia a un asunto que no debería de haber generado tanta expectación.

-Melanie Griffith y Antonio Banderas se deshacen en halagos con su hija Stella en el día de su cumpleaños

VER GALERÍA

'Vendrán a Málaga Melanie y mis otros hijos'

"Ella (Stella) se reía el otro día conmigo y me decía 'yo no me he quitado el nombre, solo que me parece muy largo utilizar todo'. No, no se ha cambiado el nombre. Ella adora a su madre", ha explicado Banderas. Un llamamiento a la calma por parte de Antonio sobre su hija, que está muy unida a su madre. El actor y cineasta español mantiene una maravillosa relación con su exmujer, Melanie Griffith, con quién compartió casi dos décadas de matrimonio. Antonio confirmó que por supuesto estará invitada su exmujer al estreno de su musical en Málaga, así como el resto de sus hijos, a los que que quiere como suyos. "Al estreno de Company vendrá toda mi familia americana. Vendrá Melanie, vendrán mis otros hijos. Sí, la relación es muy buena, magnífica".

Stella Banderas se ha trasladado a vivir a España para trabajar con su padre en su nuevo proyecto teatral, el musical Company. Tras haberse graduado en Estudios Narrativos en la Universidad del Sur de California, la joven ha dado un paso más en su formación y ejercerá como segunda ayudante de dirección del nuevo proyecto de Banderas, que se estrenará el 17 de noviembre en el Teatro del Soho Málaga. Después de un año y medio sin verse debido a la pandemia, padre e hija se reencuentran en la localidad natal del actor mientras hacen realidad su obra y recuperan el tiempo perdido.  "Mi hija tiene una opinión de las cosas que a mí me interesa. Tiene opinión y personalidad. A ella le gusta mucho Málaga, tiene aquí a sus primos. Llevamos un año y medio sin vernos. Mucho Zoom”, contaba Antonio el pasado agosto en la Gala Starlite cuando estaba a punto de aterrizar su hija en España.

VER GALERÍA

Banderas afronta esta nueva etapa profesional repleta de proyectos. "Hoy es el estreno oficial de A Chorus Line en Madrid"  y "me voy a rodar 'Indiana Jones' pasado mañana", revela. Una intensa agenda profesional que logra compaginar por el amor a su profesión. El malagueño ha confesado que el duro efecto de la pandemia le ha hecho replantearse sus prioridades en la vida. El actor estuvo encerrado solo durante 74 días y sufrió las consecuencias del covid. Una enfermedad que le hizo abrir los ojos y pensar en lo que verdaderamente era importante en la vida. "Ya no me interesa tanto trabajar por dinero", confiesa. "Yo nunca había estado 74 días solo, en mi vida, y una vida como la mía tan ocupada y tan loca, me creó un sentimiento de culpabilidad enorme porque sentía continuamente la necesidad de hacer cosas, aunque no tuviera por qué hacerlas. Me sirvió para curarme y para repensar los pasos a dar. A mi me vino bien, a pesar de haber sufrido el covid".

VER GALERÍA

Después de tantos meses de espera, por fin ha podido hacer realidad su deseo. "Hoy es el estreno oficial en Madrid y para nosotros significa mucho. Después de todo lo que hemos pasado... Es una compañía que ha apendido a sufrir. Vamos a ver un show, un teatro musical, muy basado en la danza y el cante, que te va a hacer reír y llorar, y está dedicado a la gente que nos dedicamos a las artes escénicas", señaló, haciendo partícipe al público de su emoción. Por último, el cineasta, actor y productor avanzó un nuevo proyecto, ligado al exíto de su compañía. "Vamos a abrir un segundo teatro en Málaga". 

-Frédéric Lerner, así es el nuevo 'cuñado' músico de Antonio Banderas 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie