Dakota y Don Johson

Así reaccionó Dakota Johnson cuando su padre la dejó sin 'nómina'

La actriz dejó de recibir la mensualidad que le daba Don Johnson tras decidir no ir a la universidad

por Raquel Barahona

Dakota Johnson es la protagonista de una divertida reacción que su propio padre, el actor de Miami Vice, ha confesado en su reciente aparición virtual en el programa Late night with Seth Meyers. Durante su charla ha explicado la norma estricta que siempre hubo en su casa y por la que sus hijos solo pueden "permanecer en nómina" mientras estén estudiando. Don Johnson ha revelado en tono jocoso que cuando su hija acabó el instituto, él le propuso visitar algunas universidades para que la joven siguiera con sus estudios, pero que ella le respondió, muy segura, que no quería seguir con su carrera académica. Ante esta decisión, el protagonista de Puñales por la espalda le preguntó como iba a mantenerse a partir de ese momento ya que, según sus reglas, no seguiría pasándole una mensualidad como había hecho hasta el momento. A esta afirmación Dakota contestó: "No te preocupes por eso". No se sabe si la actriz se mantuvo durante un tiempo gracias el dinero de su madre, Melanie Griffith, pero lo que sí es cierto es que solo tres semanas después, la actriz consiguió su primer papel en la película biográfica de Mark Zuckerberg, La red social, interpretando a Amelia Ritter.

VER GALERÍA

"Y el resto, digamos, es historia del cine", finalizaba el padre de Dakota haciendo alusión a lo orgulloso que se siente de la carrera profesional de su hija quien, desde ese instante, no ha dejado de trabajar y de protagonizar grandes éxitos cinematográficos. Sus raíces lo dicen todo; sus progenitores le han inculcado una sólida cultura por el cine y la interpretaciónMelanie Griffith, considerada una de las grandes actrices de Hollywood, ha trabajado con Tom Hanks y Harrison Ford, entre otros, y Don Johnson además de ser actor es cantante, productor y director. Tras su primer divorcio de Melanie, el intérprete compartió su vida con la actriz Patti D’Arvanville con la que tuvo a su hijo Jesse (38). De su segundo matrimonio con Griffith nació Dakota (31) y, posteriormente, volvió a casarse en 1999 con Kelly Phleger con la que comparte tres hijos: Grace (21), Jasper (18) y Deacon (14). También fue muy comentada la relación que mantuvo con Barbara Streisand y juntos grabaron un dueto: Till I loved you.

VER GALERÍA

Dakota Johnson y el fabuloso anillo que ha despertado los rumores de compromiso con Chris Martin

El entrenamiento de 25 minutos que transformó a Dakota Johnson en Anastasia Steele

Dakota Johnson siempre tuvo muy claro que quería seguir los pasos de sus padres, aunque sus inicios no fueron fáciles ya que fue diagnosticada de hiperactividad cuando era pequeña, y comenzó un tratamiento que debe seguir a día de hoy. Se ha labrado una amplia carrera profesional como actriz interpretando personajes en películas como Beastly, Date and switch o Need for speed. Pero no sería hasta el año 2015 que se convertiría en una de las actrices más conocidas internacionalmente con su papel principal en Cincuenta sombras de Grey. La saga basada en la novela homónima seguiría contando con los dotes de Dakota interpretando a Anastasia en la segunda parte Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018). Además, ha sido ganadora del People’s Choice Awards como mejor actriz dramática o el Independent Spirit Award. La hija de Melanie Griffith lanzó su propia productora en el año 2019 y actualmente se encuentra en plena producción de la próxima película que protagonizará: Am I ok?. A nivel sentimental, mantiene una relación con Chris Martin, el líder de la banda Coldplay desde finales de 2017 y con quien comparte una magnifica mansión en Malibú. 

Loading the player...

¡Tiene truco! El hilarante vídeo de Dakota Johson sobre cómo lavarse bien las manos para protegerse

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie