Arañas gigantes, reparaciones imposibles y barbacoas… Quim Gutiérrez nos desvela sus hazañas de superhéroe en la vida real

El actor nos ha hablado también de la segunda temporada de la serie ‘El vecino’ y de sus próximos y sorprendentes proyectos

Hola 4010 Quim Gutiérrez

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es uno de los actores más carismáticos de nuestro país, no solo alabado por sus trabajos en la televisión y en la gran pantalla, por los que ha recibidos varios reconocimientos como el Goya al actor revelación en 2007 por la película AzulOscuroCasiNegro; sino también por su gusto por la moda y el diseño, como demuestra en cada una de sus apariciones. Siempre marcando la diferencia, Quim Gutiérrez causa sensación con sus looks, con los que le gusta jugar y arriesgar. La semana pasada, pudimos hablar con él de su éxito con la segunda temporada de la serie El vecino, que acaba de estrenar, de moda y diseño y de sus próximos y sorprendentes proyectos, en la inauguración del Pavilion of Design de Cartier, donde acudió como embajador de la colección Tank.

- Quim, tú siempre eres uno de los actores que más arriesga con sus looks en los estrenos y eventos, se ve que te gusta jugar con la moda.

- Yo creo que cada vez más, en el sentido de que me siento más seguro conmigo mismo o que he entendido más mis inseguridades y las tengo más controladas y me da un poco más igual identificarme con algo que ya he visto y de pronto, apuesto por algo que me funcione llevar con lo que yo creo en ese momento. Pero la respuesta es que sí, me divierte.

Quim Gutiérrez es uno de los actores que más arriesga con sus looks en los estrenos y eventos

- Es que está muy bien apostar por algo diferente, como la chaqueta que llevas hoy, porque al final, los chicos suelen ir muy parecidos a los eventos.

- Sí, al final camisa blanca perfectamente planchada y pantalón de pinzas y zapato negro, pues sí, funciona, pero es que hay tantísimas... Hoy, por ejemplo, el corte del pantalón es un poquito más ancho de lo normal. ¿A qué te recuerda? Pues a los pantalones de trabajador de años veinte o treinta; la chaqueta podría ser de Dries Van Noten, pero no, es comprada en India; las zapatillas blancas a mí me recuerda a Gainsbourg… Son referencias que se mezclan que a mí me gustan.

Hola 4010 Quim Gutiérrez©Javier Salas
Quim Gutiérrez a las puertas del Pavilion of Design de Cartier, con una original chaqueta comprada en la India.

- Hoy es un día en el que el diseño es el protagonista, ¿qué te parece que te hayan elegido embajador de Cartier Pavilion of Design?

- Me siento muy a gusto. Siempre pienso que es más fácil hacer colaboraciones de este estilo cuando es tan sencillo sentirte identificado o querer pertenecer a al imaginario de la marca. Conocía además la pieza que me tocaba representar, que es el reloj Tank, por la presencia iconográfica que tiene, por las personas que lo han llevado antes y por la limpieza del diseño. Parece mentira porque el discurso protocolario te lo sabes, pero te sale orgánico porque lo entiendes, porque efectivamente es un diseño que resulta contemporáneo, que está inventado a principios del siglo veinte y resulta difícil entender cómo algo inventado hace tanto tiempo sigue teniendo la misma vigencia. Así que es muy fácil.

- Se ve que te gustan los relojes.

- Me gustan los relojes y me gusta la estética, entonces aquí aunamos dos cosas con las que me siento cómodo hablando.

- En el terreno laboral, acabas de estrenar la segunda temporada de El vecino… Ha tenido que ser divertidísimo el rodaje de esta serie.

- La verdad es que es una auténtica pandilla lo que tenemos Catalina Sopelana, Clara Lago, Adrián Pino y yo y también con los recién llegados. Ha sido un gustazo y nos sabe mal a todos no poder hacer más temporadas, que ya se sepa que es la última… Nos lo pasamos muy bien y no siempre cuando te lo pasas tan bien resulta tan gracioso fuera, pero en este caso, hemos sido capaces de juntar las dos cosas.

Quim Gutiérrez en El Vecino©Netflix
El actor en una imagen de la segunda temporada de la serie El Vecino, de Netflix

- Después de meterte en la piel de un superhéroe, ¿tú te has sentido alguna vez un superhéroe en la vida real?

- Con cosas muy domésticas… No sé, va a parecer ridículo esto, pero por ejemplo, aparece una araña gigantesca en tu casa y en vez de aplastarla, soy capaz de sacar el vaso, cazarla, a pesar de su velocidad, poner un papel debajo y liberarla fuera… O, de repente, con los “estropees” en casa, que dices ¿qué ha pasado? ¿no sabemos dónde está el problema? ¿esto no hace conexión? ¿no funciona algo? Y encontrarlo despacito, desatornillar y encontrar la pieza y probar y el cable, pon guantes, quita los plomos… y de repente, ¡encontrar la solución! Esto me hace sentir muy bien. Y luego, preparando barbacoas.

“Tengo varias cosas por estrenar que, debido a la pandemia, se tuvieron que retrasar”, nos confiesa el actor

- Muy bien, ¡qué bueno!

- Sí, se me da muy bien, además me jacto de hacerlo sin producto químico, solo necesito algo que me dé llama, mechero, pero el resto es tronquitos y deshechos de bosque.

- Por último, ¿qué proyectos tienes ahora?

- Tengo varias cosas por estrenar que, debido a la pandemia, se tuvieron que retrasar. Estoy rodando cosas en francés y hay un par de cosas por estrenar también en francés y… prefiero ser cauto con las cosas hasta que no toca promocionar y entonces decirlo con muchas ganas.

Loading the player...

Más sobre