el-vecino

Quim Gutiérrez 'se une' a la banda de atracadores de 'La Casa de Papel'

El actor se pone la famosa máscara de Dalí en uno de los capítulos de la nueva serie de Netflix, 'El Vecino'

por Gtresonline

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series españolas más aclamadas a nivel internacional. Su banda de atracadores ha dado la vuelta al mundo y los actores que encanan a estos peculiares villanos vestidos con mono rojo y ocultos bajo máscaras que caricaturizan el rostro de Salvador Dalí son aclamados allá donde van. Desde que Netflix se hiciera con los derechos de producción y distribución de la ficción, originaria de Atresmedia, La Casa de Papel no ha dejado de crecer. Tanto que otras series y películas no han dudado hacer pequeños guiños a la exitosa producción en sus nuevos trabajos.

El Vecino es una de las últimas apuestas españolas del gigante del streaming. Una ficción protagonizada por Quim Gutiérrez que lleva apenas unos días en el catálogo de la plataforma – se estrenó el pasado 31 de diciembre y que, sin embargo, ya ha conseguido ganarse el aplauso del público gracias a su particular sentido del humor. El Vecino narra las aventuras cotidianas de Javier, un periodista que, además de intentar compaginar su peculiar vida privada, es un superhéroe nada al uso que tendrá que usar sus superpoderes para 'salvar al mundo'. Pero para conseguirlo y poder convertirse en Titán, Javier necesitará su medallón, que de manera inesperada acaba en el piso de su vecino José Ramón (Adrián Pino) en el segundo capítulo. Precisamente en este episodio, Quim aprovecha la ocasión para colocarse una de las populares máscaras de Dalí para tratar de recuperar su codiciado objeto mientras trata de colarse a través del patio de luces en la casa de su vecino.

 

- Leer más: 'La casa de Papel' y el problema legal con las máscaras de Dalí

La serie El Vecino se basa en las historietas de los cómics homónimos creados por Santiago García y Pepo Pérez, quienes publicaron el primer volumen de viñetas en el año 2004. El primer tomo fue nominado a Mejor Obra Española en la 23ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un reconocimiento que se repitió en la tercera entrega, que además sumó la nominación a Mejor Guión. Junto a Quim Gutiérrez y Adrián Pino también se puede ver a la actriz Clara Lago, que pese a tener carrera en la pequeña pantalla se ha centrado los últimos años en diferentes proyectos cinematográficos. Ambos han compartido escena en películas como Primos o La cara oculta y ahora lo vuelven a hacer en El Vecino, donde la actriz da vida a Lola, la pareja de Javier.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie