Recibió un premio del Sicab tras más de dos años sin venir por la pandemia

Elsa Pataky: todos los detalles de su regreso a España

Mientras Chris Hemsworth rueda en Praga los próximos 3 meses, permanecerá con sus hijos en Europa reuniéndose con el actor siempre que puedan y conociendo varios países

Elsa Pataky

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hacía más de dos años que no había podido estar en España. La situación de la pandemia por un lado, y las normas australianas que obligan a dos semanas de confinamiento a la entrada del país, habían impedido a Elsa regresar desde 2019. Lo estaba deseando, lo comentó en verano en las páginas de ¡HOLA!, pero tenían que darse las circunstancias para no estar separada tanto tiempo de sus niños solo por hacer una visita relámpago. “Echo muchísimo de menos España, estamos deseando ir, quiero que mis hijos hablen bien español y conozcan mi cultura, pero las circunstancias de momento son así”, nos comentaba el pasado junio desde su hogar en Byron Bay.

Portada Hola 4035©Hola

Ahora se han dado todas las condiciones para su ansiado regreso. El Salón Internacional del Caballo (SICAB), celebrado en Sevilla, le entregaba estos días un premio en reconocimiento a su proyección internacional y su afición por los caballos. Y de todos es sabido que Elsa es una apasionada del mundo ecuestre, así que su reaparición fue estelar, vestida con traje corto andaluz y a lomos de un caballo de Pura Raza Española. Una pasión, además, que la actriz ha inculcado a sus hijos. Elsa preparó su entrada triunfal en la feria con la diseñadora Rocío Peralta y se siente muy agradecida por el día que pasó en familia en el Rancho El Rocío, la finca que la familia Peralta tiene con sus reses y su yeguada en Puebla del Río, a las puertas de Doñana. Un enclave privilegiado donde tuvo la primera toma de contacto con Halcón AP, el caballo con el que el domingo sorprendió a todo el público del SICAB para recoger el galardón que le otorgó el presidente de la ANCCE, José Juan Morales, luciendo además chaquetilla de la familia Yeguada Agrícola Peralta. En la finca de Ángel y Rafael Peralta, la actriz también rejoneó con el carretón y practicó ejercicios de Alta Escuela e India, una auténtica amazona de nueve años, demostró que sigue los pasos de su famosa madre en el mundo de los caballos.

Elsa Pataky HOLA 4035©LagenciaGrosby

Que Elsa aterrizara en España acompañada por su madre, Cristina, que ha pasado todo este tiempo en Australia, donde la pandemia ha tenido mucho menos impacto, y por sus hijos India, de nueve años, y los mellizos Tristan y Sasha, de siete, indicaba que no se trata de una breve visita. Mover la intendencia no es fácil, sobre todo ahora que los niños son más mayores y van al colegio y si lo hacen, es para que la familia se mantenga unida. En otros momentos, sin Covid, Chris viajaba, rodaba, y cada dos semanas volvía a casa; ahora todo se ha complicado, los rodajes, que estos meses se habían trasladado en un alto porcentaje a Sidney –a poco más de una de vuelo de su casa- comienzan ya a realizarse en otros países y obligan a viajar y estar lejos. Y Elsa y Chris siguen su consigna de no pasar más de quince días sin verse.

Estaba previsto que el nuevo proyecto de Chris Hemsworth, Extraction 2 para Netflix, se filmara también en Australia, pero finalmente la producción ha cambiado a la República Checa durante los tres próximos meses. Motivo por el que toda la familia se ha ‘mudado’ a Europa. Durante este tiempo, y según ha podido saber ¡HOLA!, Elsa y los niños estarán en Praga con él cuando sea posible –allí viajaron tras su paso por España el pasado fin de semana- o será el actor australiano quién se reúna con ellos en otros lugares cuando la filmación se lo permita. Porque aprovechando este tiempo en el Viejo Continente, Elsa quiere que India, Tristan y Sasha se impregnen de la cultura y conozcan ciudades emblemáticas como Paris, Venecia o Londres, donde nació la mayor en 2012. Un ir y venir, según les permita también la situación sanitaria siguiendo siempre todos los protocolos, facilitado por las conexiones en avión en dos horas de un sitio a otro.

Elsa Pataky HOLA 4035©LagenciaGrosby
Elsa aterrizara en España acompañada por su madre, Cristina, y sus hijos.

Los niños tendrán la oportunidad de conectar con esta parte de sus raíces. Cuentan con una tutora y seguirán también clases online con su colegio, además de tener que realizar un diario de sus fotos y experiencias de su aventura europea, sin olvidar que en Australia comienza el verano en breve y con él las vacaciones escolares. Conocerán, además, una Navidad diferente y con frío, ya que ellos están acostumbrados a poner el árbol de Navidad en bañador.

En los próximos meses verán la luz los tres proyectos que Elsa ha rodado últimamente. La película Carmen, de Benjamin Millepied, marido de Natalie Portman; Interceptor en la que da vida a una héroe en la vida real, una teniente del ejército, papel para el que se sometió a un duro entrenamiento físico; y Poker Face, un thriller psicológico dirigido y protagonizado por Russell Crowe, donde la actriz coincide con su cuñado, Liam Hemsworth.

Elsa Pataky HOLA 4035©Sevilla Press
Elsa Pataky HOLA 4035©Sevilla Press
Arriba, Fiona Ferrer, Paloma Lago y Astrid Klisans en el Sicab, y, abajo, Nieves Herrero, con su premio.






Más sobre