fabiola-eugenia-gtres1

Fabiola Martínez vuelve a demostrar que la separación con Bertín no ha afectado a la relación con sus hijas

La exmujer y la hija del presentador, unidas en su experiencia como madres de niños prematuros, son embajadoras del proyecto solidario 'Pequeños Luchadores'

por hola.com

Después de veinte años de relación, Fabiola Martínez y Bertín Osborne anunciaron en enero su separación, una decisión nada fácil, pero sí meditada, consensuada y amistosa. Decidieron emprender un camino diferente como pareja, pero el mismo como familia. No solo por los hijos que tienen en común, Kike, de catorce años, y Carlos, de doce, sino porque han sido muchos años juntos, se profesan un cariño mutuo y forman una familia unida junto a las otras hijas del presentador, Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, a las que Fabiola adora y cuya excelente relación permanece intacta. Tanto es así que la exmujer de Bertín pronto reaparecerá junto a la hija mediana del presentador, Eugenia, para colaborar en una causa solidaria. 

 - Fabiola Martínez y Eugenia Osborne presumen de buena relación en una tarde de risas y confidencias

VER GALERÍA

Juntas amadrinan la asociación de niños prematuros #PequeñosLuchadores desde 2018 y son embajadoras de un proyecto cuyo objetivo es la entrega de pañales adaptados para prematuros. Cada año el índice de nacimientos de bebés prematuros va en aumento y nacen 27.000 niños cada años antes de tiempo. Por ello Fabiola y Eugenia han unido sus esfuerzos un año más para colaborar  en esta iniciativa impulsa por Dodot, que desde 2018 ha donado 80.000 pañales a 80 hospitales de toda España. 

-Eugenia Osborne se derrumba al recordar, entre lágrimas, el fallecimiento de su hija Leticia

Ambas saben lo que es tener un hijo prematuro. Por un lado Kike, el hijo de Fabiola y Bertín, que nació de forma prematura y con una grave enfermedad: una paralisis cerebral debido a una infección de listeria durante el embarazo y tuvo un parto prematuro a las 29 semanas de gestación,  y por otro Eugenia, que también supo lo que es tener a su hija Leticia de forma prematura y falleciera a los ochos días de nacer. Cada 17 de noviembre, Día Mundial de la Prematuridad, la diseñadora manda un mensaje de ánimo a todas las personas que, como ella, perdieron a un hijo por este motivo. En 2018 publicó un instante precioso junto a su hija Sandra, su pequeño "milagrito", como ella la llama, y que es la melliza de Leticia que consiguió salir adelante.

-Exclusiva en ¡HOLA!: Bertín Osborne cuenta cómo han vivido la triste pérdida de su nieta Leticia

VER GALERÍA

El 23 de noviembre de 2013 dio a luz a dos niñas. "Leticia no lo superó y nos dejó 8 días después pero su hermana melliza, Sandra, después de 11 semanas hospitalizada está aquí, estupenda, guapa y más fuerte que nunca. Aquí estoy con "mi Milagrito" ella nació pesando 800 g y perdió hasta llegar a los 610 g", confesó  Eugenia, que también manifestó los problemas que había por aquel entonces para encontrar pañales tan pequeños y agradeció entonces que una conocida firma de pañales creara el primer pañal para gran prematuro (niños de menos de 800g) y que los donase a los hospitales. Además de Sandra, que cumplirá en los próximos días ocho años, Eugenia Osborne y su exmarido Juan Melgarejo, que anunciaron su separación este verano, son padres de otros dos niños, Juan, de nueve años, y Tristán, de cinco.

-¿Ha felicitado a Claudia Osborne tras su boda? Fabiola Martínez lo aclara

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie