Nicki Nicole

Aitana y Ester Expósito son dos de sus grandes amigas

Las claves del éxito de Nicki Nicole, la voz de la 'Generación Z' con una historia de amor viral

La cantante argentina y el rapero Trueno se comprometieron el año pasado y forman una de las parejas más admiradas de la escena urbana

por Noemí Fernández

Quienes aún no conozcan a Nicki Nicole, deberían recordar el nombre de esta artista argentina que, a sus 20 años, ya se ha coronado como una de las promesas de la música urbana internacional. Considerada una de las voces de su generación, al igual que la también cantante Billie Eilish o la estrella de Stranger Things Millie Bobby Brown, busca contar historias a través de sus canciones, pero también romper con todo tipo de estereotipos. Con el feminismo por bandera, aboga por la importancia de la presencia de mujeres en géneros como el trap o el rap, así como por la necesidad del apoyo entre las propias artistas femeninas. Nicole Denise Cucco, su nombre real, debutó en 2019  y, en poco más de dos años, su ascenso hacia el éxito ha sido tal que ya ha anunciado nuevo disco y una colaboración junto a Christina Aguilera. Una carrera meteórica hacia el estrellato en poco más de dos años que no le ha sido fácil de asimilar, por lo que ha tenido que cuidar mucho de su salud mental porque, tal y como ha contado en diferentes entrevistas, llegó a sufrir ansiedad y ataques de pánico. Pero más allá de su perfil como artista, Nicki Nicole es una chica como otra más de su edad, amante de las películas Disney, admiradora de íconos como Rosalía y enamorada de su novio actual, el también cantante argentino Trueno, quien ya le ha pedido matrimonio.

- Descubre a Tokischa, la polémica cantante que ha fascinado a Rosalía

Con Amy Winehouse como principal referente artístico, lo políticamente correcto no está en la hoja de ruta de Nicki Nicole. Entre lo que le ha llevado a convertirse en una de las cantantes más admiradas y escuchadas por la llamada 'Generación Z' se encuentra su férrea defensa de la mujer en un momento en el que el feminismo está más presente en el mundo artístico que nunca. Consciente de la repercusión que ha alcanzado a nivel mundial, quiere utilizar su voz para lanzar un mensaje de sororidad. Asegura que "lo más bonito de está sucediendo en el mundo de la música en estos momentos es la hermandad que hay entre mujeres" y está encantada con haber llegado a lo más alto en un momento de revolución como este. 

Paso a paso, la artista también se ha ganado a su público transmitiendo la importancia de luchar por los sueños poniéndose a sí misma como ejemplo, ya que, a su temprada edad cuenta en su currículum con logros como una nominación a los Premios Grammy Latinos, un álbum de estudio y otro, en camino; así como con millones de fans en todo el mundo. Algo que asegura que jamás hubiera conseguido sin el apoyo de su madre para dedicarse a su verdadera pasión: la música. 

VER GALERÍA

- ¡Por fin! Las imágenes de Rosalía y Rauw Alejandro que confirman su relación

En España el nombre de Nicki Nicole cada vez resuena con más fuerza y la argentina asegura sentir un gran cariño por nuestro país y por algunos de nuestros artistas. Tiene entre sus amigas a Ester Expósito y Aitana, a las que conoció durante una fiesta que terminó con una fotografía de las tres dentro de un coche que dio la vuelta al mundo. Precisamente, en una entrevista con Ibai Llanos, la cantante confesó que se sintió muy identificada con la protagonista de Élite y con la 'extriunfita' desde el primer momento, sobre todo, por ser las tres mujeres muy jóvenes con una gran exposición en las redes y la presión que ello conlleva. "De Aitana, ¿qué puedo decir? Es la persona más tierna del mundo y tiene un talento súper agarrado. Tengo muchas ganas de hacer algo con ella", dijo Nicki Nicole en una charla con RTVE. Aunque, si hay para una artista española para quien solo tiene palabras de admiración es para Rosalía, sobre quien aseguró: "A Rosalía nadie la escucha por moda, su voz trascenderá en el tiempo. Es una leyenda para mí."

VER GALERÍA

Continuando con sus vínculos con España y como curiosidad, cabe mencionar que el primer programa de televisión de su vida al que acudió como invitada fue La Resistencia, junto a David Broncano. Aunque no el último, ni mucho menos. De hecho, la cantante se ha convertido en la primera argentina en visitar el programa de Jimmy Fallon, en el que interpretó su canción No Toque Mi Naik junto a Lunay.

Nicki Nicole y Trueno: una historia de amor entre rap y 'likes' con petición de matrimonio

Una de las más populares de su discografía y a la que más le debe a nivel personal es Mamichula, la colaboración que comparte con Trueno, su actual novio. Fue precisamente en la grabación de este tema donde se conocieron y, desde entonces, se han convertido en una pareja referente para la 'Generación Z'. Acostumbrados a compartir fotos de sus ratos juntos, así como a dedicarse mensajes muy románticos en sus perfiles, su noviazgo se formalizó el año pasado cuando el cantante argentino, de 21 años de edad, le pidió matrimonio.

Ella misma se lo contó a Ibai Llanos el pasado mes de junio, en una charla en la que confesó estar profundamente enamorada y no haber sentido nunca un "amor tan intenso", pese a haber finalizado hacía poco tiempo su relación con Khea, otro de los raperos más destacados de Argentina. En lo referente a su futuro matrimonio, pese al entusiasmo de los fans y a lo sorprendente de la noticia por la juventud de ambos, de momento Nicki Nicole ha asegurado que no tienen planes de boda en firme y que la pedida significó más bien un símbolo de compromiso de su relación amorosa.

VER GALERÍA

Las redes sociales, claves de su éxito

Nicki Nicole nació en Argentina en el año 2000 y desde pequeña mostró un gran interés por la música, especialmente por el rap. Fueron sus amigos quienes la introdujeron en este género, ya que ellos participaban en las conocidas como "batallas de gallos", en las que ella inicialmente no se atrevía a competir. Con el paso del tiempo ha superado sus temores y ha sabido hacerse un hueco en la escena urbana en gran parte, gracias al apoyo de su madre, el cual ha considerado vital para impulsar su carera. Desde el lanzamiento del primer single, llemado Wapo Traketero, prácticamente todos sus trabajos se han convertido en un fenómeno viral, alcanzando el millón de visualizaciones en menos de 24 horas. A partir de entonces las cifras de sus seguidores, suscriptores, así como de artistas que quieren colaborar con ella no ha parado de aumentar.

VER GALERÍA

Su segundo disco, llamado Parte de mi, se estrenará el 28 de octubre y en él incluirá colaboraciones con otros de los artistas más importantes de la escena musical urbana actual como Rauw Alejandro, Bizarrap, Mon Laferte o la canaria Ptazeta. Un álbum que sus fans esperan con ganas y que promete continuar con el camino hacia el estrellato de Nicki Nicole, una de las voces más destacadas del momento.

- El año redondo de Camilo, el artista cuyas canciones seguro que has cantado ya

- Millonario con 28 años y autor del éxito 'Todo de ti': Así es Rauw Alejandro, el novio de Rosalía

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie