Billie Eilish

Rubia, 'más feliz que nunca' y ¿enamorada?: Billie Eilish, la estrella adolescente que se hace mayor

La cantante nunca comulgó con lo que se esperaba de ella, pero ha dado el paso de la adolescencia a la madurez como tantas otras antes que ella

por Marina Ortiz Cortés

Brooke Shields, Britney Spears, Hilary Duff, Miley Cyrus... multitud de estrellas adolescentes tuvieron que pasar, antes que Billie Eilish, por una transición de niña a adulta. Sin embargo, la cantante de Bad guy, que saltó a la fama con solo 14 años cuando una canción suya titulada Ocean Eyes se hizo viral, no ha tenido un recorrido "tradicional". Se ha alejado desde el principio de las expectativas que podrían surgir a su costa, luciendo looks de lo más rompedores, con colores oscuros y neones, con peinados imposibles y prendas holgadas con las que pretendía recordar al mundo que aún era menor de edad. Ha hablado abiertamente sobre salud mental y no se ha avergonzado a la hora de pronunciarse sobre temas considerados más "infantiles", como su pasión por Justin Bieber. Ahora, ha roto con su imagen anterior para dar paso a una nueva "era" en su recorrido que comienza con Your power, su primer single tras anunciar el título de su segundo álbum de estudio, Happier Than Ever.

¡Ahora es rubia! Billie Eilish y el cambio de look que sus fans no esperaban

VER GALERÍA

Dos años después de que lanzara su disco debut, Billie Eilish ha decidido dar un cambio, evolucionar hacia algo nuevo que ya asomaba con Therefore I Am, el primer single de su nueva etapa que estrenó en noviembre. Si bien entonces su imagen estaba coronada aún por el pelo oscuro con las raíces de color verde fosforito. Ahora, con los 19 años cumplidos en diciembre ha roto con aquello y se ha teñido de un rubio platino que publicó en marzo por primera vez y que se convirtió en su imagen más viral hasta la fecha. Además, ha posado para un reportaje fotográfico para la versión inglesa de Vogue en el que ha mostrado un lado nunca visto de ella. Vestida con corsés, tonos rosas y nudes, texturas como el satén, el tul o el látex, y peinada con un estilo de lo más vintage, la ganadora de siete Grammys ha hecho lo que le ha dado la gana.

¿Qué estrellas de la música han sido elegidas entre los 100 con más potencial según 'Time'?

VER GALERÍA

Por eso, daba las gracias al equipo por respetar su visión y "hacer que esto cobrara vida". Su nuevo álbum es, según sus propias palabras, su favorita de todas sus creaciones, y está deseando que el mundo pueda escucharlo: "Nunca he sentido tanto amor por un proyecto como he sentido por este. Espero que sintáis lo que yo". "Me siento muy vulnerable haciendo esto público porque está muy cerca de mi corazón", decía también por el estreno de Your power, en donde habla de una relación en la que una de las dos partes se aprovecha de la otra. "Espero que esto pueda inspirar al cambio", comentaba entonces.

El vídeo es el primero en el que aparece con su nuevo peinado platino y cambia de escenario de uno urbano como el que vimos en Therefore I Am a uno más natural y bucólico para encajar con la estética beis y en tonos sepia que tiene la portada de su álbum. Sentada en la cima de una montaña y con una serpiente recorriendo su cuerpo, Billie se adentra en temáticas adultas sin renunciar a su estilo en lo que se refiere a la música. El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, lo explica así a Vogue: "Es una artista que no para de evolucionar con una nueva visión e interpretación de sí misma en lo que se refiere a la feminidad. Billie es exactamente lo que significa no tener prejuicios, eso es por lo que trabajar con ella es tan estimulante, me obliga a pensar diferente". 

VER GALERÍA

Billie Eilish entra en el exclusivo club de las estrellas más vistas

Muchos han comparado esta nueva etapa de Billie Eilish con Ariana Grande y su álbum Sweetener, cuya portada también muestra a la cantante mirando al infinito sobre un fondo color beis. Esta comparación podría no estar muy desencaminada, ya que también para la intérprete de No tears left to cry este fue un álbum rupturista con el pasado, ya que lo estrenó cuando tenía 25 años, tras el atentado del Manchester Arena y la muerte de su ex, Mac Miller. Y aunque alguno pueda pensar que el nuevo álbum de Billie va a cambiar de temáticas y estilo a uno más positivo, por su título "Más feliz que nunca" y el cambio de estética... ella ya adelanta que no. "Hay muchísimo enfado en esas canciones, enfado, decepción y frustración", comentaba a Vogue. "Fue muy satisfactorio", añade al hacer referencia a el final de uno de los temas en el que acaba gritando.

VER GALERÍA

Billie ha pasado su primer año como mayor de edad en medio de una pandemia, grabando su nuevo disco junto a su hermano Finneas, su productor, que tiene 23 años. Su gira fue cancelada por la crisis del coronavirus cuando llevaban solo tres conciertos, por lo que fue obligada a parar en medio de uno de los mejores momentos de su carrera. Eso, sin embargo le ha facilitado el dar pasos como el que de ahora, segura de que no hay que esforzarse por ser una persona que le vaya a gustar a tu yo del pasado o del futuro: "Deberías ser quien te sientes y quieres ser en ese momento, si no te vas a volver loca". 

En abril, se ha relacionado a Billie con el actor y guionista Matthew Tyler Vorce, de 29 años. Se les vio dando un paseo por Los Ángeles con el perro de ella, compartiendo abrazos y mostrándose de lo más cariñosos, pero no se ha confirmado su romance pese a que la cantante ya había mencionado a un "novio secreto" en el documental de Apple Tv+ que se estrenó a principios de año.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie