Camila Cabello

¿Qué estrellas de la música han sido elegidas entre los 100 con más potencial según 'Time'?

Los nombres de Camila Cabello, Billie Eilish o Bad Bunny se encuentran entre los que sonarán con mayor fuerza los próximos años

por Noemí Fernández

Si hay algo por lo que la revista Time es popular, es sin duda por sus ránkings. Tras haber conocido las 100 personas más influyentes del año, ahora ha llegado el turno de aquellos que son nuevos talentos potenciales a nivel mundial con Time 100 Next. Dentro del mundo de la música, Camila Cabello es una de las más destacadas, llegando a hacerse con una de las cotizadas portadas de la publicación. A sus 22 años, la cantante cubana está viviendo un éxito global gracias a hits como Havana o Señorita, junto a Shawn Mendes. Aunque, no es la única artista joven con talento que se cuela entre el centenar de nombres. Billie Eilish o el grupo femenino de K-Pop BlackPink también tienen su hueco en una de las listas más valoradas a nivel internacional. 

VER GALERÍA

La cantante Camila Cabello ha mostrado su emoción al haber sido elegida como una de las personas que más protagonismo global se augura que tenga en los próximos años. Uno de los aspectos que más destaca Time sobre ella es haber contribuido a la expansión mundial de la música latina. La intérprete cubana, que ya ha anunciado que su nuevo disco Romance verá la luz en diciembre, actuó en la gala Time 100 Next, organizada por la revista para premiar a los escogidos.

El encargado de "apadrinar" a Camila Cabello en esta aventura no ha sido otro que Alejandro Sanz, quien acaba de hacerse con dos premios Grammy Latino por su colaboración con la cantante en Mi persona favorita. El músico dedica estas emotivas palabras a su compañera en la revista: "Camila Cabello es una artista pura y magnética. Nos conocimos hace unos años en los Latin Grammy y, poco después, ella me dijo que quería que cantásemos juntos. En todos mis años en esta industria, Camila fue la primera artista a la que le dije que podía elegir cualquier canción que quisiera. (…) Camila ha logrado honrar su historia y sus antecedentes de una manera auténtica con su música pop. El impacto de sus canciones, desde Havana y Señorita hasta Shameless y Liar, ha abierto la puerta para que el mundo pueda ver y escuchar el enorme potencial de la comunidad de música latina. El privilegio de ser su amigo es un regalo inspirador." 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

thank you @time for having me, what an honor !!!! ❤️ thank you so much mi querido amigo @alejandrosanz for these words #Time100Next

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

 

Dentro del género latino, otro nombre que destaca con fuerza, es el del puertorriqueño Bad Bunny. El ganador de un Grammy Latino a 'Mejor Álbum Urbano' también aparece como uno de los artistas cuyo nombre resonará con fuerza en los próximos años. En su caso, ha sido Ricky Martin quien le ha dedicado unas palabras a su nuevo compañero de single en Cántalo: "Es un verdadero músico que habla el idioma de la juventud, y los fanáticos prestan atención. (…) También, es franco y sin miedo cuando se trata de cuestiones de conciencia social y política. Como el verano pasado, cuando puso su gira en pausa para participar en las protestas que llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló." 

VER GALERÍA

Entre los más jóvenes se encuentra, a sus 17 años, la cantante Billie Eilish. La californiana se ha convertido en toda una revolución musical, sumando importantes premios a sus espaldas, incluso antes del lanzamiento de su primer álbum. Un año en el que su nombre ha dado la vuelta al mundo, incluyendo nuestro país donde arrasó con sus conciertos, así como eventos de gran renombre como Coachella. Otro grupo juvenil, que también se estrenó este 2019 en dicho festival, fue BlackPink. La banda femenina de K-Pop, o lo que es lo mismo, pop coreano, también aparece como uno de los 100 con mayor potencial internacional, una muestra más de que la música asiática cada vez se va abriendo un hueco mayor en la industria mundial. Cabe recordar que BTS, su analógo masculino, ya apareció en la lista de las 100 más influyentes del mundo de la misma revista. 

VER GALERÍA

Otro nombre que ha causado una auténtica revolución en las playlists de éxitos de este año ha sido Lil Nas X gracias al triunfo de su sencillo Old Town Road, junto a Billy Ray Cyrus. Canción que también le ha hecho conseguir una mención en este ránking junto a una gran cantidad de halagos por parte de su compañero y padre de Miley Cyrus.

El resto de los que completan los cien, en lo que a música se refiere, son las cantantes Megan Thee Stallion y Maggie Rogers, uniéndose a un ránking de talentos emergentes con actores y actrices, deportistas o activistas de todos  los países. Una lista sin presencia española en esta ocasión, después de incorporar a Rosalía en su última edición de las 100 canciones más influyentes gracias a Con Altura el pasado mes de mayo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie