Billie Eilish

Billie Eilish, así es la 'Artista Revelación' del año y nuevo icono pop juvenil

Su aterrizaje en la escena musical ha roto todas las reglas del pop y sus canciones causan sensación gracias a su estilo propio y sus perturbadoras letras

por Noemí Fernández

Tan solo tiene 17 años y ya se ha convertido en la sensación musical del momento a nivel mundial. Billie Eilish no es una artista adolescente cualquiera. Alejada de cualquier tipo de coreografía, siempre con ropa ancha y con una mueca seria en su rostro, ha marcado su propia tendencia en el pop. Ella no quiere mostrarse sexy en sus videoclips sino que prefiere salir con sangre en la nariz. Su estilo propio se aleja de todo lo considerado políticamente correcto y su música mezcla la dulzura con lo siniestro, algo con lo que los más jóvenes se sienten muy identificados. Tanto que, The Guardian llegó a definirla como 'el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI'. A sus espaldas tiene ya giras mundiales, actuaciones en festivales de renombre como Coachella, una colaboración con Justin Bieber y el premio MTV Video Music Awards a la 'Mejor Artista Revelación', galardón al que también optaba Rosalía, con quien, por cierto, se trae una canción entre manos. Definitivamente, estamos ante una joven que ha llegado para cambiar las reglas del juego y no dejar indiferente a nadie. 

VER GALERÍA

Probablemente a los más alejados en edad de la generación millenial no les suene demasiado el nombre de Billie Eilish. ¿Quién es la 'Artista Revelación' de los MTV VMA de este año? La carismática cantante, comenzó como muchos hoy en día: gracias a Internet. Su primer single, Ocean Eyes, una creación de su hermano, fue viral desde el momento de su lanzamiento y tuvo su origen en la petición de un profesor para una clase. Ahora, ya con su primer disco en el mercado, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Cuando todos nos dormimos, ¿a dónde vamos?), su carrera ha despegado a una velocidad de vértigo.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

 

Su éxito más sonado es Bad Guy, una canción que ha alcanzado lo más alto de las listas internacionales, con más de 240 millones de reproducciones en YouTube y que recientemente ha versionado junto a Justin Bieber, de quien se declara fan. Las letras de Billie se alejan de cualquier drama juvenil clásico y destierra por completo los romances. Habla de ansiedad, de amor propio, pesadillas o, incluso, de enfermedades mentales. Algo que se ha relacionado directamente con el Síndrome de Tourette que ella misma confesó padecer desde niña. Entre sus hits de referencia está Bury a friend, en castellano Enterrar a un amigo, tema acompañado de un tétrico videoclip en el que se le ve representada como su propio monstruo debajo de la cama; o You should see me in a crown, cuyo vídeo entra en la psicodelia. 

Provocación, originalidad y personalidad están siendo los ingredientes del triunfo de Eilish, quien está a punto de dejarse ver en nuestro país, ya que va a actuar el 2 de septiembre en Barcelona y el 3 en Madrid. Tan exitosa está siendo su acogida en nuestro país que la Ciudad Condal tuvo que cambiar el recinto del concierto del Poble Espanyol, donde se iba a celebrar originalmente, al Palau Sant Jordi para poder aumentar el aforo de 5.000 a 17.000 personas. Y todas las entradas están agotadas. En Madrid el concierto será en el WiZink Center. 

VER GALERÍA

Finneas O'Connell, el hermano de Billie Eilish, también busca su hueco en la música

Finneas O'Connell, es el responsable del éxito de su hermana, ya que, Ocean Eyes era una composición para su propia banda de música que decidió cederle a Eilish. Más allá de este single, él es el productor del primer álbum de estudio de la artista y ha tenido sus momentos de gloria en muchos de los espectáculos de Billie. Ahora, va a lanzar su carrera en solitario y ya ha anunciado que su EP verá la luz el próximo 4 de octubre bajo el título Blood Harmony.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie