Tokischa y Rosalía

A sus 25 años, es una promesa del género urbano

Descubre a Tokischa, la polémica cantante que ha fascinado a Rosalía

Las dos artistas han unido sus voces en 'Linda', su primera canción juntas con la que están arrasando

por Noemí Fernández

Rosalía continúa apostando por las colaboraciones internacionales después de haber arrasado a lo largo de los últimos dos años junto a artistas como The Weeknd, Billie Eilish, Ozuna o J Balvin, en este caso, con el popular Con Altura que dio la vuelta al mundo en 2019. En su última alianza musical, la creadora de El Mal Querer ha vuelto a acercarse a los ritmos más latinos pero, lejos de hacerlo junto a alguna gran estrella de la canción, Rosalía se ha unido con un talento emergente: la cantante dominicana Tokischa, con la que estrenó la Linda. Hasta el lanzamiento de la colaboración entre ellas para muchos era toda una desconocida, pero todo apunta a que su dueto con nuestra artista más internacional ha servido para descubrir a una de las próximas revelaciones musicales del momento.

- ¡Por fin! Las imágenes de Rosalía y Rauw Alejandro que confirman su relación

Con tan solo 25 años, Tokischa es una de las cantantes de géneros urbanos como el trap y dembow más conocidas de su país, República Dominicana. Sin complejos y sin tabúes de ningún tipo, se ha convertido en uno de los referentes sonoros de los más jóvenes, los conocidos como 'Generación Z'. Aunque su popularidad no solo le viene otorgada por lo estrictamente musical, sino también por la controversia que genera la mayoría de sus videoclips y letras, todas ellas sin pelos en la lengua. Tanto es así que el vídeo de uno de sus temas más famosos llamado Desacato escolar llegó a ser censurado en algunos lugares.

Con la provocación por un lado y el empoderamiento femenino por el otro como bandera, algunos de los artistas más populares de los últimos años están llamando a la puerta de Tokischa dispuestos a cantar con ella. El primero en hacerlo fue J Balvin, con el que recientemente lanzó un polémico single llamado Perra y, la siguiente, Rosalía. La intérprete de Malamente contactó con Tokischa prendada por su trabajo y por la forma de expresar su arte. Tal y como han revelado ambas artistas, fue tal la conexión entre ellas cuando entraron en el estudio que Linda, su primera canción juntas, estaba lista en apenas cuatro horas.

- Rosalía, una más dentro del clan Kardashian, de fiesta con Kendall Jenner

- Belén Esteban cuenta cómo comenzó su amistad con Rosalía

Desde entonces y cuando se cumple poco más de un mes del lanzamiento conjunto de Rosalía y Tokischa, la popularidad de la joven dominicana ha crecido como la espuma. Además, durante las últimas semanas ha estado presente en eventos de relevancia internacional como los Premios Billboard Latinos, donde actuó por primera vez con la española en un espectáculo que cerró con un sonado beso final entre ellas. Por si esto no fuera una muestra suficiente de la amistad que comparten, ambas cantantes se dedican con frecuencia mensajes de cariño y admiración pública. Teniendo en cuenta que ya hay otros artistas de renombre que han situado su atención sobre Tokischa, como la rapera Cardi B, que ha aplaudido el trabajo de la cocreadora de Linda, todo apunta a que Rosalía ha acertado de lleno en su faceta como descubridora de talentos emergentes.

- Millonario con 28 años y autor del éxito 'Todo de ti': Así es Rauw Alejandro, el novio de Rosalía

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie