ana mena coca cola music experience

Ana Mena nos cuenta su inminente mudanza a Italia y su siguiente proyecto con Amaia Salamanca

La cantante de 'Un beso de improviso' también es actriz y tiene un nuevo proyecto pendiente de estreno con Amaia Salamanca

por Marina Ortiz Cortés

No le hace falta de nada, Ana Mena tiene todo lo necesario para triunfar por todo lo alto en España y en otros países, en la música y... también en la televisión. La cantante de Un beso de improviso nos ha contado, después de su concierto en el Coca Cola Music Experience todos los proyectos que tiene ahora mismo sobre la mesa y cómo se compaginan los unos con los otros, porque ¡no para! Hace ya cuatro años que su éxito no para de crecer en Italia, después de varias colaboraciones con Rocco Hunt que han adaptado también para nuestro país, y tras sacar su primer álbum aquí en 2018, ahora está dándole vueltas a un disco en el país transalpino. 

Ana Mena, la artista del momento, nos cuenta cómo es su día a día en plena gira

"Recorrer tu país y el país vecino es una cosa que te da mucha alegría, llevo trabajando en esto muchos años y es un gusto cuando da los frutos y el público te acoge tan bien y hace que tus canciones suenen tanto es una maravilla", nos contó Ana Mena, porque se ha pasado el verano recorriéndose las dos geografías entre concierto y concierto. Eso sí, todo se interrumpió cuando cogió COVID en julio, cuando tuvo que parar por para recuperarse bien después de haber estado trabajando sin descanso desde enero. Ella misma nos lo explica: "Empezamos a rodar la serie de Netflix Bienvenidos a Edén de febrero a junio, intercalábamos con los rodajes de los vídeos, con la promo italiana, el proyecto mío italiano que también viene fuerte con Sony Music Italia, que acabo de firmar". Ya en mayo de 2020 nos adelantaba que tenía mucha música por sacar, pero admitía que también tenía un proyecto de televisión sobre la mesa. "Hay muchísima música por sacar, de cara a Italia y de cara a España, en italiano y en español", nos explicaba en la entrevista que le hicimos el pasado año.

Prepara su próximo álbum en italiano

Ahora, después de haber triunfado con temas como Un beso de improviso, Solo o A un paso de la luna, continúa trabajando para seguir ofreciendo a sus fans las canciones más bailables: "No sabemos realmente cómo vamos a empaquetar esto, yo lo que estoy haciendo es estar en el estudio sin parar. De hecho este mes de octubre me mudo a Milán, voy a pasarme allí muchos meses, aunque voy a estar yendo y viniendo", nos ha explicado. Su hogar está, por tanto, dividido entre Madrid, la ciudad italiana y, por supuesto, Estepona, donde vive su familia y donde vuelve siempre que tiene la ocasión. Y de los tres lugares saca inspiración, pero sin duda es el país transalpino el que más alegrías le está dando últimamente. "Estamos preparando un proyecto, yo espero que lo podamos empaquetar en forma de disco en italiano porque ya son cuatro años en los que estamos haciendo canciones en Italia con artistas italianos, la verdad es que la acogida del público ha sido desde el minuto uno, que yo eso nunca me lo habría esperado, fue impresionante", ha detallado. 

¿Son novios? Ana Mena habla claro sobre su relación con Brahim Díaz

¿Y qué pasa con su trabajo en televisión?

El pasado año se hablaba de que pudiera estar entre las participantes de la nueva edición de Tu casa me suena, aunque finalmente no ha sido así y no descarta seguir luchando por tener una carrera como actriz. Por eso sí la veremos es en Bienvenidos a Edén, donde comparte elenco con Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo o Berta Vázquez, entre otros. Un equipo de lo más coral y completo en donde ha conseguido encajar a la perfección. "Ha sido muy divertido, en Canarias, en la costa Brava, en Teruel... no puedo desvelar mucho de la serie pero sí puedo decirte que es un guion superoriginal, creo que a la gente le va a atrapar", ha asegurado Ana. "Está todo muy bien conectado, muy bien rodado", nos ha reiterado. Pero, ¿con quién se ha llevado mejor de todos sus compañeros? "He conectado mucho con Belinda, con Amaia Aberasturi, con Sergio Momo... con todos. ¡Hemos sido una piña! Sé que es lo que se suele decir pero ha sido toda una sorpresa", nos ha desvelado.

La sinopsis de la serie, cuyo estreno aún está pendiente del anuncio de Netflix, reza: ¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie