EXCLUSIVA. Coleta texturizada y maquillaje natural: los secretos del look ‘beauty’ de Elena Furiase

Vicky Marcos, creadora del favorecedor look de la novia, nos desvela todos los detalles

Look beauty novia Elena Furiase

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Por fin ha llegado el gran día de Elena Furiase y Gonzalo Sierra. La pareja se ha dado el ‘sí, quiero’ en la finca Dehesa de Montenmedio, situada en Vejer de la Frontera (Cádiz). Pasada la una del mediodía, la novia hacía su entrada del brazo de Guillermo Furiase, su padre, desvelando así uno de los secretos mejor guardados: el vestido. Una prenda moderna, con guiños a su origen flamenco que ha creado Roberto Diz. Y que funcionaba a la perfección con el maquillaje y el peinado que la actriz ha elegido para la ocasión: una coleta texturizada y make up natural, obra de Vicky Marcos.

Look beauty novia Elena Furiase©Fernando Junco
Elena eligió una coleta texturizada, un acabado muy favorecedor y natural que no solo realza el rostro de la actriz, sino que encaja con su personalidad.

Suele ser habitual que el vestido de la novia marque el resto de elementos que compondrán el look nupcial: los zapatos, los complementos, las joyas... y sí, también el peinado y el maquillaje. En el caso de Elena no ha sido una excepción. “El cuello del vestido, al ser camisero, condicionaba mucho el tipo de peinado”, explica Vicky Marcos en conversaciones con ¡HOLA! La novia, el diseñador y la maquilladora lo tuvieron claro: era mejor llevar el cabello recogido, tener la nuca despejada y, por eso, optaron por una coleta alta texturizada. Un acabado muy favorecedor y natural que no solo realza el rostro de la actriz, sino que encaja con su personalidad. Para dar un toque especial al peinado, Elena ha optado por decorarlo con un aderezo de flores de cristal prendidas una a una. Un detalle sencillo y elegante, elaborado en el taller de Roberto Diz.

Para la zona delantera, optaron por iniciar el peinado con raya en medio, dejando algunos mechones sueltos, para después colocar todo el pelo hacia atrás. Además del cuello del vestido, los pendientes que iba a llevar Elena fueron determinantes a la hora de elegir el peinado. Se trataba de unas joyas sacadas de un collar que había pertenecido a su abuela, la gran Lola Flores, y debían tener protagonismo.

Look beauty novia Elena Furiase©Fernando Junco
Elena, como la mayoría de novias, ha lucido una piel trabajada con naturalidad y acabado ‘glow’.

Si el peinado era sencillo, el maquillaje también debía serlo. Elena, como la mayoría de novias, ha lucido una piel trabajada con naturalidad y acabado glow, que ayuda a aportar un aspecto mucho más luminoso y sano. Vicky nos cuenta que ha añadido un colorete algo más marcado, para potenciar el rubor y dar a la actriz un aspecto algo más “aniñado”. Para los ojos, la experta ha optado por unas sombras de ojos de un tono a medio camino entre el cobre y el rosado, que iluminan la mirada de Elena, volviendo más miel el tono de sus ojos. “He aplicado, de la mitad hacia el final del ojo, medio eyeliner para alargar la mirada”, apunta. Y para los labios, un tono nude rosado de lo más favorecedor.

La maquilladora, amiga de Sara Carbonero y encargada de favorecer con sus pinceles a un buen número de celebrities, ya había trabajado con Elena en alguna ocasión. “Ella es encantadora, nos conocemos, la habré maquillado unas tres o cuatro veces”, explica. Por eso fue muy sencillo dar con el look. “En una hora habíamos decidido todo: fuimos haciendo fotos y mandándoselas a Roberto para que diera su opinión, lo teníamos todo muy claro”, añade.