Ainhoa Arteta: las claves sobre su momento más dramático y su delicado estado de salud en medio de su polémica separación de Matías Urrea

Se ha declarado una guerra de versiones entre los partidarios de la soprano y los del militar, con un agrio cruce de acusaciones de un ‘bando a otro’

Ainhoa Arteta boda Matías Urrea

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ainhoa Arteta está atravesando uno de los momentos más dramáticos y difíciles de su vida. La soprano, de cincuenta y seis años, se encuentradelicada de salud y se está recuperando de un grave cuadro médico, y todo esto en medio de su inesperada separación de Matías Urrea, capitán de corbeta, con quien se casó en el verano de 2019. La artista lleva ya ocho meses de problemas de salud, que comenzaron en enero de este año, cuando contrajo el coronavirus.

Portada ¡HOLA! 4025©Hola

Tras dos meses de enfermedad, Ainhoa tuvo que hacer frente a diversas secuelas: un edema en las rótulas, las articulaciones de las piernas, que la obligó a mantener reposo y a andar durante un tiempo con ayuda de una muleta —e incluso en silla de ruedas por el aeropuerto de Barajas, una imagen que causó gran preocupación entre sus numerosos seguidores en todo el mundo—. La soprano también reveló a ¡HOLA! que la covid-19 le provocó una disminución de la capacidad torácica y que, meses después de superar la enfermedad, todavía le costaba un poco recuperarla en toda su totalidad.

Mientras que el círculo de Arteta defiende la legalidad de la boda, el entorno de Urrea asegura que no hay más que ir al registro civil para comprobar que nunca se formalizó

A finales del mes de julio, sufrió un cólico nefrítico, por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las complicaciones provocaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una sepsis por infección producida por una bacteria. Pasó cerca de un mes en el hospital y el 25 de agosto fue dada de alta. Ahora, está enfocada en su recuperación y no quiere pronunciarse sobre la separación de Urrea, militar de carrera, capitán de corbeta y director de comunicación en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Solo quiere centrarse en sanar y en sus cuidados y, según su entorno, ya aclarará las circunstancias de la ruptura con su esposo.

Ainhoa Arteta©@ainhoarteta
La artista está atravesando un delicado momento de salud. En enero contrajo el coronavirus y ahora se está recuperando de una sepsis por infección provocada por una bacteria.

Según ha podido saber ¡HOLA!, Arteta y Urrea pusieron fin a su matrimonio en los peores términos posibles. En su círculo más cercano se conocía cómo era la relación de la pareja. Ambos tienen una personalidad fuerte y mucho carácter y su matrimonio habría estado marcado por grandes discusiones, pero también por grandes reconciliaciones. Según ha podido saber ¡HOLA!, estaban atravesando una crisis, un momento complicado, pero no tenían planificado separarse. La publicación de la noticia en un medio precipitó el desenlace. Finalmente, a finales de agosto, ya fuera del hospital, Ainhoa habría decidido separarse. En otras ocasiones hubo rumores de crisis, pero ellos siempre los desmintieron.

La artista está enfocada en su recuperación y por el momento no quiere pronunciarse sobre la separación de su marido, con el que se casó en el verano de 2019

En mayo de este año, en vísperas de su segundo aniversario de bodas, la soprano hizo balance en ¡HOLA! de su matrimonio en Urrea. “Dos años… ¡y con una pandemia encima! Si ha aguantado, esto tiene pinta de aguantar bastante”, dijo entonces entre risas. “Ha sido el mejor enfermero posible. De verdad que sí, ha sido maravilloso”, añadió, refiriéndose a los cuidados que recibió de su marido durante todos los meses de enfermedad.

Ainhoa Arteta boda Matías Urrea©PEPE BOTELLA
Ainhoa Arteta y Matías Urrea se casaron en el castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María, en el verano de 2019. Dos años después, la soprano y el capitán de corbeta han decidido separarse.

La últimas imágenes de la pareja fueron tomadas a mediados del mes julio. Esa fue una de sus últimas apariciones públicas. Arteta participó en un acto en Puerto Sherry, en el que amadrinó el Seventy, un barco donde su marido formaba parte de la tripulación. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando un año y medio y estamos ilusionados con él, trabajando mucho”, explicó entonces a ¡HOLA! En ese momento, reveló que ya había superado la fatiga crónica post-covid, el cansancio provocado por la enfermedad, y que se encontraba mucho “más lúcida y despierta”. Actualmente se encuentra en Bilbao, donde se recupera de las secuelas de la sepsis por infección.

La últimas imágenes de los dos juntos fueron tomadas a mediados de julio, cuando participaron en un acto en Puerto Sherry

Por su parte, Matías Urrea se encuentra tranquilo. Su entorno asegura que, cuando saltó la noticia de la separación, ni él ni ella habían tomado la decisión de hacerlo. Incluso existía la posibilidad de una reconciliación. Las diferencias irreconciliables habrían surgido después, y, dicen, ya no habría posibilidad de marcha atrás. Y es en este punto en el que se ha declarado una auténtica guerra entre sus respectivos círculos. El entorno de Ahinoa desliza que Urrea se aprovechaba del trabajo de la soprano, mientras que del lado de Urrea aseguran que jamás dejó su trabajo y que es incluso “más pobre” que cuando empezó su relación. El tema económico es un punto conflictivo con un préstamo que supuestamente el militar le reclamó a la artista ya que sirvió para hacer frente a una serie de gastos que asumió durante su recuperación. Sin embargo, al parecer Urrea habría desistido de esta reclamación. En estos días incluso se ha puesto en entredicho si su boda fue real. Ahí también hay versiones encontradas entre un “bando y el otro”. Para Ahinoa y sus cercanos es totalmente “mentira” mientras que del lado del capitán de corbeta aseguran que “no hay más que ir al registro a comprobar que nunca se llegó a formalizar”. Al parecer, fue la diva la que en el último momento decidió que no rubricaría el documento oficial. En la misma línea, las personas cercanas a Matías aseguran que Ahinoa “no le trataba bien” mientras que desde el círculo de Arteta desmienten categóricamente este extremo y le califican de interesado.


Más sobre