Ainhoa Arteta se recupera en el hospital tras permanecer diez días en la UCI

Ainhoa Arteta se recupera en el hospital tras permanecer diez días en la UCI

La soprano ingresó el pasado 23 de julio por un cólico nefrítico que se complicó y derivó en una grave infección

por hola.com

Ainhoa Arteta se encuentra ingresada en el hospital recuperándose de las complicaciones sufridas por un cólico nefrítico, según ha podido saber ¡HOLA!. La soprano, de 56 años, ha pasado a planta este lunes, 2 de agosto, tras permanecer en la UCI desde el pasado 23 de julio a causa de una grave infección derivada de dicha dolencia. La artista ha estado muy grave, pero evoluciona favorablemente y su mayor deseo es retomar su carrera artística, tal y como nos han indicado desde su agencia de representación. 

VER GALERÍA

Ainhoa Arteta tiene un mes de agosto repleto de compromisos y, por ahora, tan solo ha cancelado dos conciertos, el del 6 de agosto en El Burgo de Osma (Soria) y el del 10 de agosto en la VII edición de TÍO Pepe Festival (Jerez de la Frontera). Si su estado de salud se lo permite, podremos verla el 14 de agosto en el auditorio Parque Torres, Cartagena, y el 18 de agosto en el escenario de Starlite Catalana Occidente (Marbella) junto a Plácido Domingo. 

Primeras palabras de Ainhoa Arteta tras salir de la UCI

La cantante ingresó de urgencia el pasado 23 de juliodías después de ejercer de madrina en el Puerto de Santa María, Cádizdel Estrella del Viento, el equipo de regatas del que forma parte su maridoMatías Urrea. "Es un proyecto en el que llevamos trabajando un año y medio y estamos ilusionados con él, trabajando mucho. Empezó con la ilusión de un navegante y al final nos contagió a todos. Además, es un proyecto benéfico, a beneficio de la Fundación Olivares, que ayuda a los niños con cáncer. Así que tiene todos los ingredientes", dijo muy ilusionada en aquel momento. 

Exclusiva en ¡HOLA!, arte y sentimiento en la boda de Ainhoa Arteta

Ahora afronta su recuperación con el cariño de todos sus seres queridos. Acaba de celebrar dos años de casada con Urrea, y tiene muchas ganas de recuperarse para continuar con su vida y su carrera artística. "Matías llegó en un momento en el que yo estaba muy desilusionada por no sentir amor y, además, me sentía muy sola", declaró en ¡HOLA! tras su boda. "Me ha aportado serenidad, apoyo incondicional, solidez, la sensación de no estar sola, cariño, amor, pasión... y encima, cocina maravillosamente. O sea, un chollo", aseguró. Además, la cantante cuenta con el amor incondicional de sus dos hijos, Sarah, de 21 años, e Iker, de 11

VER GALERÍA

Ainhoa Arteta pasó el Covid a principios de año

Este 2021 está siendo muy complicado para la artista. A principios de año se contagió de Covid y, aunque entonces no llegó a estar ingresada, su recuperación no fue fácil y tuvo que enfrentarse a una "tediosa y dolorosa" secuela. "Como tenía muchos dolores, mi traumatóloga me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema en las rótulas", confesó en ¡HOLA!. Esta dolencia obligó a la soprano a caminar con ayuda de una muleta y también en silla de ruedas. “Estoy andando con ayuda de una muleta y me apoyó cada vez mejor, lo que pasa es que la terminal 4 del aeropuerto de Barajas es muy larga y opté por desplazarme en silla de ruedas”, explicó en la revista, al tiempo que quitaba hierro al asunto. "Que no cunda el pánico, estoy bien. No es nada grave, pero no es agradable". 

Loading the player...

La secuela del Covid que obliga a Ainhoa Arteta a ir en silla de ruedas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie