Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, sobre su gran amiga Ainhoa Arteta: 'Ha estado al borde de perder la vida'

'Respecto a su matrimonio, si ella no ha hablado, no seré yo la que hable', ha dicho la periodista, que fue una de las invitadas a la boda de la soprano con Matías Urrea

por hola.com

El estado de salud de Ainhoa Arteta ha suscitado numerosos titulares en la última semana por eso, una de sus mejores amigas, Ana Rosa Quintana, ha decidido poner fin a las especulaciones. La periodista ha negado que la soprano sufriera un infarto y ha explicado cómo se encuentra desde su último ingreso hospitalario, el pasado mes de julio, cuando tuvo que ser atendida de urgencia por un cólico nefrítico que se complicó y derivó en una grave infección. "Ainhoa no ha tenido ningún infarto. Ha tenido un cólico nefrítico, una intervención, la piedra debía estar en mal sitio, no sabemos si ya había infección... el caso es que tiene que ser trasladada desde el Puerto de Santa María (Cádiz) hasta el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en helicóptero, en estado gravísimo, gravísimo", ha comenzado diciendo. 

Ainhoa Arteta agradece todos los mensajes de cariño en la dura situación que está viviendo

VER GALERÍA

Debido a esta complicación, tal y como publico ¡HOLA!, la cantante tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Está diez dias en la UCI, sale de la UCI y está en planta un mes", ha confirmado Ana Rosa. La presentadora también ha revelado que ella estuvo con la artista en Sevilla cuando recibió el alta hospitalaria, el pasado 26 de agosto

Ainhoa Arteta: desvelamos las claves sobre su momento más dramático

Ainhoa Arteta se recupera en el hospital tras permanecer diez días en la UCI

La periodista también ha contado que Ainhoa ha perdido "una falange de un dedo de la mano derecha y una pequeña falange de un pie, que no le impide caminar", una secuela que "está llevando bien", ya que, según ha desvelado Ana Rosa, durante su ingreso hospitalario llegó a temer por su vida. "Ha estado al borde de perder la vida, pensaba que no iba a volver a ver a sus hijos...haber perdido una falange de un dedo no le gusta a nadie, pero lo lleva estupendamente, incluso con humor". 

VER GALERÍA

En estos momentos, tal y como ha asegurado la presentadora, la cantante se encuentra en plena recuperación. "Cuando uno está en el hospital y en una UCI durante tanto tiempo hay que hacer una  rehabilitación, pero está bien, está fuerte, sana, está serena, no tiene ningún problema", ha insistido. Además, ha asegurado que la soprano está "acompañadísima" de sus amigos y familiares. "Está viviendo en Bilbao, cerca de su padre, con su hijo y también muy cerca de su hija". Cabe recordar que Arteta es madre de dos hijos, Sarah, de 21 años, e Iker, de 11. 

Primeras palabras de Ainhoa Arteta tras salir de la UCI

Ainhoa Arteta recibe el alta tras más de un mes en el hospital: 'Gracias por salvarme la vida'

"Las cosas son así, lo digo porque hablo con ella constantemente, porque la he visto en el hospital y porque la he visto guapa, delgada, con fuerza, con energía", ha declarado Ana Rosa. "Una persona que ha vivido todo lo que ha vivido, que ha triunfado en todo el mundo, una luchadora nata... pues nos da una lección a todo el mundo directamente", ha finalizado, sin entrar en detalles sobre la vida sentimental de Ainhoa y Matías Urrea. "Respecto a su matrimonio, si ella no ha hablado, no seré yo la que hable". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie