Matías Prats

¡Lo ha vuelto a hacer! El chiste de Matías Prats sobre la ola de calor que se ha vuelto viral

El presentador se refirió a las altas temperaturas en pleno directo como la 'antesala del infierno'

por Noemí Fernández

La ola de calor que ha llegado a prácticamente todos los puntos de España durante los últimos días ha convertido a las altas temperaturas en las protagonistas indiscutibles de buena parte de las noticias. Precisamente dentro del marco de los informativos de televisión, ha sido Matías Prats quien ha causado sensación entre la audiencia por su original forma de referirse a la información meteorológica. Con un aire apocalíptico, que le ha valido al presentador alguna que otra comparación con Pedro Piqueras, el conductor del telediario de Telecinco, Matías Prats ha tirado de su clásica espontaneidad para hacer la broma más viral hasta la fecha sobre la ola de calor.

¿Cómo nos afecta el calor y qué hacer para bajar la temperatura?

VER GALERÍA

Matías Prats presume de su hermana Marta, 'la única de la familia que no ha salido periodista'

Es frecuente que las altas temperaturas ocupen parte de la actualidad informativa durante los meses de verano. Sin embargo, los termómetros por encima de los 40 grados, incluso en localidades en las que no acostumbran a ser habituales junto con las llamadas "noches tropicales", se han convertido en el cóctel perfecto para que Matías Prats haga una de sus típicas bromas en pleno directo, más si cabe teniendo en cuenta que este fenómeno atmosférico ha sido bautizado como 'Lucifer', en referencia a las temperaturas extremas.

"Solamente verlo asusta", comenzaba a narrar el presentador mientras mostraba un mapa de nuestro país completamente teñido de tonos fucsias, como símbolo de temperaturas extremas tal y como señalaba la leyenda. "Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos estar en una especie de antesala del infierno", decía el periodista usando su característico sentido del humor y acompañándolo por su conocido tono de voz. Una frase que muchos han tildado de "apocalíptica".

¡Lo ha vuelto a hacer! La broma de Matías Prats sobre la participación de Mónica Carrillo en 'Mask Singer'

Pese a que las altas temperaturas ya están comenzando a remitir desde hoy, cuando ya no se esperan marcas que superen los 40 grados, la broma ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Sin embargo, de cara al próximo fin de semana se espera que vuelvan a subir, aunque no tanto como en la pasada ola de calor, según Aemet. Una subida drástica del mercurio que ha llegado casi al mismo tiempo que el informe de la ONU sobre el cambio climático, en el que alertaban sobre un calentamiento global más rápido del esperado y en el que se señalaba al ser humano como el principal responsable de esta aceleración.

¿Te cuesta dormir bien en verano? ¡Apúntate estas recomendaciones!

Matías Prats interrumpe el telediario para dar la bienvenida a Mónica Carrillo tras ser operada de cáncer

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie