Reese Witherspoon se ha convertido en la actriz más rica del mundo y sabemos cómo lo ha conseguido

Las claves de la asombrosa venta por 900 millones de dólares de su productora, Hello Sunshine, con la que ha multiplicado su fortuna, llegando a los 400 millones

Reese Witherspoon

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ella es una de mujeres más poderosas del Hollywood actual, triunfando delante y detrás de las cámaras. Reese Whiterspoon comenzó a hacerse un nombre en la meca del cine tras el éxito de Crueles Intenciones y a partir de ahí, demostró que sabía enfrentarse a comedias románticas, thrillers y dramas sin perder si esencia. Su gran primer gran reconocimiento le llegó en 2006, con su papel en la películaEn la cuerda floja, que protagonizó junto a Joaquin Phoenix, por el que ganó un Oscar como mejor actriz. Después ha protagonizado grandes éxitos de taquilla, ha triunfado también en series de televisión con The morning show y Big Little Lies, sin embargo, lo que acaba de convertirla en la actriz más rica del planeta no ha sido gracias a su faceta de actriz. Lejos de su imagen de chica tímida y de los papeles en los que hacía de rubia inocente, ha demostrado que tiene las ideas muy claras y que tiene mucho olfato para los negocios.

Social Studies and Rent the Runway Host “The After Party Tour” Dinner in Nashville©GettyImages
La actriz, de 45 años, lleva treinta años en el mundo de la interpretación y ganó un Oscar en 2006.

Hace tan solo unos días saltaba la noticia de que Reese se coronaba como la actriz más rica a los 45 años y el motivo no es que sea una de las mejores pagadas de la industria, que, aunque se estima que cobra un millón de dólares por cada capítulo de una serie, no lo es. Lo que ha hecho que su fortuna se multiplique hasta llegar a los 400 millones de la noche a la mañana ha sido faceta empresarial y te contamos cómo lo ha conseguido.

Uno de sus objetivos desde hace varios años era que las mujeres empezaran a tener más peso en la industria del cine. Le costaba encontrar buenos personajes e historias pensados para mujeres y eso la llevó a crear su propia productora, llamada Pacific Standard, en 2012. “Tomé la decisión de formar mi propia empresa porque no estaba contenta con los trabajos que había para mí y no veía un lugar para existir en la industria que teníamos. Veo mujeres más jóvenes en el cine y quiero que tengan una mejor experiencia… Quiero cambiar las cosas”, contaba la actriz sobre lo que la llevó a dar el salto y empezar a producir películas y series.

2020 Winter TCA Tour - Day 13©GettyImages
Reese Witherspoon con Jennifer Aniston y Billy Crudup, con quienes trabaja en la serie The Morning Show, de su productora.

A raíz de esta productora en 2016 creó otra, Hello Sunshine, con la que ha producido algunas de las series más vistas en los últimos años como Big Little Lies y The Morning Show, y películas como Wild y Perdida. Ahora acaba de hacer una muy buena estrategia, ha querido abrir su negocio a otros accionistas y ha vendido parte de Hello Sunshine, por 900 millones de dólares (760 millones de euros). Los compradores han sido una empresa de medios que está respaldada por el fondo de inversión Blackstone Group Inc.

“Estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con Blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas e impactantes sobre la vida de las mujeres”

Esta venta no significa que ella se quede fuera, ya que mantiene una parte y seguirá formando parte del consejo. Según desgrana la publicación The Wall Street Journal, tanto Witherspoon como Sarah Harden, CEO de Hello Sunshine, seguirán supervisando el trabajo diario y los exejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs serán ahora los responsables principales.

Reese Witherspoon Big Little Lies©GTres
La actriz en la presentación de Big Little Lies con Laura Dern, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Nicole Kidman, con quien produjo la serie, que ha ganado varios premios, entre ellos un Emmy y un Globo de Oro.

“Empecé esta empresa para cambiar la forma en que se ve a todas las mujeres en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar nuestra misión a través de libros, televisión, películas y plataformas sociales. Hoy, estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con Blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes e inspiradoras sobre la vida de las mujeres en todo el mundo “, declaraba Reese a través de un comunicado.

“Veo mujeres más jóvenes en el cine y quiero que tengan una mejor experiencia… Quiero cambiar las cosas”

Con las cifras de esta venta, que ha sorprendido a muchos porque la productora aún no había lanzado muchos trabajos, dicen que la actriz se ha embolsado 120 millones de dólares (100 millones de euros), lo que la ha convertido, según Forbes, en la intérprete más rica, con una fortuna de 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros). Sin duda, una buena estrategia con la que, además de ganar una fortuna, se asegura seguir cumpliendo con su sueño.