David Valero

David Valero, ganador de la segunda medalla olímpica para España, rompe a llorar al compartir su emoción con su mujer

Se ha hecho con el bronce tras una espectacular remontada en la prueba masculina de ciclismo de montaña

por hola.com

El granadino David Valero, de 32 años, no podía evitar las lágrimas al cruzar la línea de meta este lunes en Tokio, aunque la jornada estaría aún más plagada de emociones y rompía a llorar como un niño cuando le ponían al teléfono a su mujer, Sandra Pando, durante una entrevista radiofónica. Y no es para menos porque, después de muchos años trabajando por representar a España en la prueba de ciclismo de montaña de las Olimpiadas, ha logrado el bronce. Se trata de la segunda medalla olímpica para nuestro país de estos Juegos, tras la plata obtenida por la joven taekwondista Adriana Cerezo

VER GALERÍA

-Tiene 17 años, iba para bailarina y quiere ser criminóloga: así es Adriana Cerezo, la primera medallista española en Tokio

Tras el premio agridulce de ella, que se vio con el premio hasta los últimos segundos de la competición, en los que la batió su contrincante, el bronce de Valero es el ejemplo opuesto, puesto que hizo una remontada espectacular: pasó de la vigésimo segunda posición en la que se quedó al final de la primera vuelta, a la tercera en las dos últimas. Toda una hazaña que se vio recompensada con su lugar en el podio.

Si ya reconocía en ese momento tener las emociones "a flor de piel" y rompía a llorar, las lágrimas se intensificaban mucho más al hablar con su mujer, Sandra. Durante una entrevista en Cope con Manolo Lama instantes después de la carrera, el presentador radiofónico conectaba en directo con ella. "Enhorabuena, cari", le decía con la voz entrecortada. El ya medallista olímpico volvía a llorar y se quedaba casi sin poder articular palabra para continuar con la entrevista.

VER GALERÍA

-Enamoradísima de Ángel Capel y de su perro 'London', así es Mireia Belmonte, la abanderada española en Tokio

"Está el niño dando saltos de alegría, que ha ganado el papi", continuaba ella. "Eres el más grande, te queremos mucho", a lo que él, sin poder dejar de llorar, respondía con un "os quiero un montón". Sobre ellos, su mujer y su hijo, hablaba unas horas antes de la competición en su perfil de Instagram y los presentaba como sus "grandes pilares". "Gracias, Sandra, por hacerme feliz en todos los aspectos", le decía a su mujer en el post.

También hacía referencia en esa publicación al equipo técnico con el que trabaja y que "está 24 horas ayudándonos a mejorar y luchar día a día", señalaba. La prueba de este lunes se ha disputado en el nuevo Izu Mountain Bike Course, un sendero de 4,1 kilómetros con 150 metros de desnivel. David Valero cruzaba la meta tan solo 34 segundos más tarde que el ganador, el británico Thomas Pidcock, que se alzaba con el oro. La plata ha sido para el suizo Mathias Flueckiger. Es la primera medalla olímpica para Valero, que se estrenó en los Juegos de Río 2016, pero quedó en novena posición. En su palmarés, cuenta con otra medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña 2018.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie