Supervivientes

VIVIÓ DURANTE 55 DÍAS CON PALITO DOMINGUÍN

De 'desterrada' a finalista: así ha sido el paso de Lola por 'Supervivientes'

La concursante fue la primera eliminada de la edición y ha pasado la mayor parte del concurso separada del grupo

por Noemí Fernández

Tras darse a conocer en la tercera temporada de La isla de las tentaciones, Lola arrancaba su aventura en Supervivientes con bastante suerte, esquivando el Barco encallado. Sin embargo, la fortuna no tardó en cambiar para ella y se convirtió en la primera concursante en ser separada del grupo y enviada a Playa destierro, el antiguo Palafito. Ha sido allí donde ha aguantado semana tras semana consiguiendo hacerse con un hueco en la final y ganándose los aplausos de gran parte de la audiencia, que la consideran una merecida ganadora precisamente por haber sabido sobrevivir apartada. Ha sido, por ejemplo, la concursante que más ha pescado de todos con un total de 200 peces. Sin embargo el gran hito de Lola en Supervivientes ha sido formar un tándem infalible junto a Palito Dominguín, con la que pasó 55 días hasta su expulsión, llegando a postularse como dos de las favoritas de la temporada. Esquivando las expulsiones y conservando casi intacto el estado de ánimo, el paso de Lola por Supervivientes 2021 ha estado marcado por la resistencia a la adversidad.

VER GALERÍA

Melyssa, Tom, Olga, Gianmarco y Lola se convierten en los finalistas de 'Supervivientes 2021'

La primera semana de Lola, cuyo verdadero nombre es Marta Mencía, en Supervivientes no fue sencilla. Una discusión con Gianmarco Onestini y el hecho de no sentirse del todo útil al llegar a la isla marcaron sus comienzos en el reality. Factores que, junto con el hecho de que su popularidad no estaba en su mejor momento tras haber pasado por La isla de las tentaciones, llevaron a Lola a ser la primera desterrada. Un asunto sobre el cual se sinceró completamente la pasada semana cuando se enfrentó a El puente de las emociones, en el que explicó que las críticas tras su paso por el programa de Sandra Barneda la sumieron en una depresión. "Se me machacó muchísimo. Estaba en terapia y mis padres no lo sabían. Me costó mucho salir. Si no fuera por mi actual pareja, que me ayudó muchísimo no hubiera venido a Supervivientes. Me dormía pensando que era mala persona", confesó entre lágrimas.

De la bajada de tensión de Lola al ataque de ansiedad de Melyssa: los 'supervivientes', al límite

VER GALERÍA

El paso de Lola por 'Playa destierro'

Durante casi 80 días Lola ha estado en Playa destierro, sin enfrentarse a pruebas y sin tener que convivir más que con cada uno de los candidatos a ser expulsados semanalmente. Algo que puede entenderse como una ventaja o como una dificultad añadida, ya que Lola tampoco ha contado con la ayuda del grupo para realizar las tareas, además de tener siempre la incertidumbre de poder ser enviada de vuelta a España en cada votación.

Lola, hundida tras una discusión con Gianmarco, confiesa sentirse 'inútil' por no conseguir nada

Tras Antonio Canales y Marta López, llegó a Playa destierro Palito Dominguín, que se convertiría en su gran compañera de aventuras, forjando una de las mayores amistades de la edición con una alianza que conquistó por completo al público, que salvaba a las dos jóvenes semana tras semana frente a rivales como Valeria Marini, Agustín Bravo, Alexia Rivas o Sylvia Pantoja. Compañeras de confesiones y de risas, pero también de tristezas y pensamientos, incluso de algún que otro problema de salud. Palito fue la cómplice perfecta del programa para darle la sorpresa a Lola ante la inminente visita de su novio Iván, con quien tuvo la oportunidad de pasar unos días. Tan fuerte fue la unión entre Lola y la hija de Lucía Dominguín que cuando la exconcursante de La isla de las tentaciones fue abroncada por haber robado comida al equipo del programa, Palito Dominguín se inculpó con ella en toda una prueba de lealtad. Tan solo Omar Sánchez pudo imponerse a la pareja de concursantes, convirtiéndose en el superviviente que relevó a la sobrina de Miguel Bosé en la isla, lo que dejó a Lola totalmente destrozada.

VER GALERÍA

La vuelta de Lola al grupo y su llegada a la final de 'Supervivientes'

La concursante ha intentado sobreponerse a la partida de Palito Dominguín, aunque es cierto que con algunas dificultades a la hora de integrarse en el grupo y para coger el ritmo de las pruebas. Pese a todo, Lola ha conseguido hacerse con su puesto asegurado en la final de Supervivientes tras la expulsión de Alejandro Albalá, quien ha comentado que no cree que el logro de la leonesa sea merecido. Con quien Lola ha conseguido estrechar lazos ha sido con Melyssa Pinto, que también figura como una de las favoritas para hacerse con el premio del reality.

- Tom, Olga y Gianmarco, 'en shock' al ver a Lola: así ha sido la unificación de 'Supervivientes'

Habrá que esperar hasta el próximo viernes para comprobar en la final de Supervivientes 2021 si Lola se hace con la victoria. De esta forma se repetiría lo ocurrido en la edición del año 2006, en la que la bailarina Carmen Russo se proclamó ganadora del reality después de haber estado sola en el Palafito durante semanas.

La familia de Palito Dominguín desconfía de su expulsión y no acuden a plató para recibirla

De 'La isla de las tentaciones' a 'Supervivientes': el perro de Lola vuelve a convertirse en el protagonista

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie