santiago-gtres1

Las separaciones que más nos han sorprendido en lo que llevamos de año

Este desafiante 2021 ha sido testigo de separaciones y divorcios como el de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, la ruptura de Iker Casillas y Sara Carbonero o la de Amelia Bono y Manuel Martos

por hola.com

En plena mitad de un año complicado como está siendo el 2021 debido a la pandemia y tras conocer la separación de Santi Cañizares y Mayte García, echamos la vista atrás para recordar las parejas que desafortunadamente han puesto fin a su relación en lo que llevamos de año y han decidido emprender caminos por separado. Este desafiante 2021 ha sido testigo de divorcios como el de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, el del matrimonio más poderoso del mundo, Bill y Melinda Gates, la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero o la de Amelia Bono y Manuel Martos, entre muchas otras rupturas sentimentales.

VER GALERÍA

Santi Cañizares y Maite García han sido los últimos en anunciar su sorprendente e inesperada separación. La pareja daba a conocer el fin de su relación después de trece años de matrimonio y cuatro hijos en común:  Sofía,  de once años, y los trillizos de ocho años India, Martina y Santi, que falleció en 2018 cuando tenía solo cinco años, una pérdida con la que han tenido que aprender a seguir adelante. La pareja confirmaba el cese de su relación a traves de un comunicado en el que señalaban que seguirían tratando de ser un ejemplo para sus hijos, familia y amigos y en el que pedían "máximo respeto", para evitar el sufrimiento de los más pequeños.

VER GALERÍA

Ramón García y Patricia Cerezo fueron los que hace apenas una semana también anunciaron su inesperada ruptura después de veinticuatro años de matrimonio y dos hijas en común.  ¡HOLA! confirmaba la separación, una noticia adelantada por la revista Semana, y la expareja nos explicaba los motivos de su divorcio: "Todo está en orden. Es una separación amable, entre dos personas que se siguen queriendo mucho. Ya no somos pareja, pero seguimos siendo una familia". Ambos confirmaron que la separación se debía al desgaste después de más de dos décadas de convivencia y que ya habían frmado el divorcio. La pareja siempre ha tratado de llevar con máxima discreción su divorcio para garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus dos hijas adolescentes, Natalia, que hoy cumple 18 años, y Verónica, de 14.

VER GALERÍA

María José Suárez y su marido, Jordi Nieto, es otro de los matrimonios que se separaban hace poco menos de un mes. La pareja anunciaba su separación después de seis años de relación y un hijo en común. La diseñadora sevillana y el empresario catalán, que el próximo 11 de agosto hubieran celebrado su tercer aniversario de boda, se conocieron en agosto de 2015 y, dos años después, se convirtieron en padres de un niño, Elías, que en septiembre cumplirá cuatro años y es la felicidad de ambos. Sin embargo, la pareja ha tomado esta decisión de manera amistosa y sin que existan terceras personas de por medio, aunque desde hace días han surgido ciertas especulaciones que relacionarían a la diseñadora con Álvaro Muñoz Escassi, amigo suyo desde hace más de 25 años. 

VER GALERÍA

A finales del mes de junio la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva otra noticia que causaba verdadera sorpresa e impacto: la separación de Amelia Bono y Manuel Martos tras 13 años de matrimonio. El fin de su relación ha sorprendido a muchos después de haber sido durante años la viva imagen de la felicidad y una de las parejas más estables y enamoradas junto a sus cuatro hijos: Jorge, de doce años; Manuel, de diez; Gonzalo, de seis, y Jaime, de cuatro. La hija del exministro José Bono y el hijo de Raphael llevaban distanciados desde hace tiempoaunque siguen viviendo bajo el mismo techo y así piensan continuar porque son una familia, existe mucho cariño y por la felicidad de sus hijos.

VER GALERÍA

Bill y Melinda Gates pusieron punto y final a su matrimonio el pasado mes de mayo después de 27 años juntos. Ambos fueron los encargados de anunciar la separación a través de un comunicado: “Después de pensarlo mucho y de trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”. En la petición de divorcio  presentada por Melinda, documentos a los que tuvo acceso la revista People, la madre de los tres hijos de Bill Gates dejó claro que el matrimonio estaba "irremediablemente roto", de ahí que fueron varios los medios de comunicación que apuntaran a las supuestas aventuras extramatrimoniales del millonario como causa de su ruptura. Su divorcio ha causado una auténtica conmoción en los círculos financieros, tecnológicos y filantrópicos, así como en lo referente a la salud global. Tal es la influencia de la que se considera una de las parejas más ricas y poderosas del mundo, que emitieron un comunicado para aclarar que seguirían trabajando juntos en la Fundación Bil Gates durante los dos próximos años y si no funcionaba sería Melinda French la que abandonara su puesto como copresidenta en dicho organismo.

VER GALERÍA

Después de once años de amor y tres y medio de casados, Imanol Arias e Irene Meritxell también emprendían caminos por separado. ¡HOLA! se puso en contacto con Irene que confirmaba la información y nos indicaba que fue a principios de 2021 cuando se produjo la ruptura, pese a que trascendió el pasado mes de mayo. A pesar de todo, nos aseguró que esta decisión no había interferido en su estupenda relación de amistad: “No hay ningún problema, para nada. Estamos fenomenal y seguimos trabajando juntos”. Irene Meritxell ha compartido estos últimos meses con Imanol Arias en  Cuéntame cómo pasó . Él interpretando al emblemático personaje de Antonio Alcántara desde hace veinte años —la serie se estrenó en septiembre de 2001—, mientras que ella forma parte del departamento de fotografía.

VER GALERÍA

La noticia de la ruptura de Sara Carbonero e Iker Casillas se venía rumoreando desde hacía meses, pero fue en el mes de marzo cuando anunciaron su separación. La pareja emitió un comunicado en el que se señalaban que su amor de pareja había tomado "caminos distintos" después de una década de relación, casi cinco años de matrimonio y dos hijos en común, Martín, de siete años, y Lucas, de cinco. En el escrito admitían que se trataba de "una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo”, y que "continuarían juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados", como así han estado haciendo como hemos visto este fin de semana que han estado juntos de boda en Valladolid. La separación de Iker y Sara dio la vuelta al mundo, y copó las páginas de numerosos medios de comunicación en Reino Unido, Italia, Portugal, Argentina, Francia, México y Holanda. 

VER GALERÍA

En febrero Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert daban a conocer que habían iniciado los trámites de divorcio ocho años después de su boda.. De este modo terminaba  una romántica historia de amor que ha durado 18 años, un tiempo en el que se llegaron a casar hasta en dos ocasiones. Su primera boda fue el 3 de noviembre de 2012 en un enlace celebrado en el Palacio El Rincón -propiedad del fallecido marqués de Griñón y ahora en venta -que contó con un reducido número de asistentes entre los que estaban sus padres Julio Iglesias e Isabe Preysler y hermanas, Tamara, Ana y Chábeli. Y cuando estaban a punto de cumplir cuatro años de matrimonio, el artista y la modelo belga renovaron sus votos en una ceremonia íntima que organizaron ellos dos solos, sin ningún invitado, junto al lago Tahoe.

VER GALERÍA

Por últmo, otra de las inesperadas parejas que anunciaba su ruptura fue la de Bertin Osborne y Fabiola Martínez. Después de catorce años después de matrimonio y dos décadas de amor, el presentador y la modelo anunciaban su separación. Una decisión nada fácil, pero sí meditada, consensuada y amistosa, tal y como dejó de manifiesto el propio artista en un comunicado que ha enviado al programa Viva la vida. El presentador de Mi casa es la tuya y la modelo pusieron fin a su historia de amor pero siempre seguirán unidos por la familia que han formado juntos gracias a sus dos hijos: Kike y Carlos, que nacieron en 2007 y 2008 respectivamente. En esta nueva etapa ambos han dejado claro que la buena relación, el cariño y la armonía sigue predominando entre ellos y seguirá siendo a pesar de que las cosas hayan cambiado. Ese buen entendimiento quedó reflejado en la creación de una escuela de capacitación para familias en las que hay personas con necesidades especiales, un proyecto de la Fundación Bertín Osborne, un organismo que crearon juntos poco después del nacimiento de su primogénito, Kike, que padece una lesión cerebral, y en el que seguirán trabajando pese a que ya no compartan su vida juntos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie