Bill y Melinda Gates

El cofundador de Microsoft ocupa el cuarto puesto en la lista de los más ricos del mundo

Bill y Melinda Gates anuncian su separación tras 27 años de matrimonio

La pareja asegura, en un comunicado conjunto, que seguirá trabajando en la fundación benéfica que crearon hace más de dos décadas, la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene un capital de más de 40 mil millones de euros

por hola.com

Bill y Melinda Gates han decidido separarse tras 27 años de matrimonio tal y como han anunciado mediante un comunicado conjunto publicado a través de sus perfiles sociales -Melinda presentó la demanda de divorcio en King County, Washington-. "Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", añaden en el comunicado haciendo referencia a la Fundación Bill y Melinda Gates, organización filantrópica que fundaron en el año 2000.  

Cuando desheredar a tus hijos se convierte en la mejor opción para los más poderosos

El acuerdo de divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su exmujer: ella se queda con cerca de 32.000 millones de euros

VER GALERÍA

"Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas" apuntan. Concluyen el comunicado pidiendo respeto y privacidad para comenzar esta nueva etapa. Según la petición de divorcio que ha presentado Melinda, documentos a los que ha tenido acceso la revista People, la pareja no tiene un acuerdo prenupcial y dividirá sus bienes según un acuerdo de separación (se ha fijado una fecha para que se vean ante el juez la próxima primavera de 2022, aunque se espera que alcancen un entendimiento extrajudicial). Además se añade que Melinda no requerirá pensión compensatoria y que el matrimonio de la pareja está "irremediablemente roto". El sorprendente anuncio de divorcio, que llega casi tres décadas después de su enlace, se produce apenas una semana después de su última aparición pública, una comparecencia virtual en un evento sobre el coronavirus que reunió a trabajadores del sector de la salud.

VER GALERÍA

El fundador de Microsoft invirtió la fortuna conseguida gracias a su trabajo en la empresa en la organización solidaria que creó con su mujer, una de las fundaciones privadas más importantes del mundo con un capital de casi 50.000 millones de dólares (más de 41.000 millones de euros) que está dirigida por el CEO Mark Suzman. En los últimos años Bill Gates se ha ido distanciando de su puesto en la empresa Microsof para centrarse en sus actividades filantrópicas, que sobre todo dedican sus esfuerzos a mejorar los sistemas sanitarios en todo el mundo, combatir el calentamiento global y fortalecer el sistema de educación pública en Estados Unidos. En estos últimos meses, la organización anunció que invertirían más de 300 millones de dólares (250 millones de euros) en investigación para combatir la pandemia.

VER GALERÍA

Las palabras de su hija Jennifer

La pareja se casó en la isla hawaiana de Lanai en enero de 1994 y tiene tres hijos, Jennifer, de 25 años, Rory, de 21, y Phoebe, de 18 años. Se conocieron en 1987, en una cena, cuando Melinda trabajaba como responsable de proyectos de Microsoft. La propia Melinda describió el momento en la biografía que publicó en 2019, The Moment of Lift. "Llegué tarde y todas las mesas estaban ocupadas menos una, que tenía dos sillas vacías, una al lado de la otra. Me senté en una y unos minutos después, Bill llegó y se sentó en la otra". En ese mismo año, él se convertía, a sus 31 años, en el millonario más joven del mundo.

VER GALERÍA

Su hija mayor, Jennifer, también se refirió al anuncio que han hecho sus padres a través de sus perfiles sociales. "Muchos de vosotros habréis escuchado las noticias de que mis padres se separan. Es un momento complejo para toda nuestra familia. Sigo tratando de aprender cómo procesar mis emociones y las de mi familia en estos momentos, y estoy agradecida de tener el espacio para hacerlo. No haré más comentarios acerca de la separación, pero por favor sabed que vuestras amables palabras y vuestro apoyo significan mucho para mí". Concluye sus palabras con un agradecimiento a quienes la siguen. "Gracias por comprender nuestro deseo de privacidad mientras afrontamos la siguiente fase de nuestras vidas". Jennifer está graduada en la universidad de Stanford, es estudiante de Medicina y amazona, y está comprometida con el también jinete Nayel Nassar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie