Britney Spears y Christina Aguilera

La intérprete de 'Beautiful' o 'Lady Marmalade' ha publicado una carta abierta: 'Todos mis respetos a Britney, se merece todo el amor verdadero y el apoyo del mundo'

Christina Aguilera muestra su apoyo a la que fuera su amiga, Britney Spears

'La princesa del Pop' quiere tomar nuevamente las riendas de su vida y recuperar la libertad tras más de una década bajo tutela paterna

por Marina Ortiz Cortés

El caso de Britney Spears y su lucha para volver a recuperar la libertad después de 13 años en un régimen de tutela legal ha sacudido al mundo. No son pocas las celebs que han hablado públicamente para mostrar su apoyo a la cantante, pero hay una que es especialmente relevante porque las dos crecieron juntas. Hablamos de Christina Aguilera, que ha publicado una carta dirigida a la intérprete de Toxic y a todos sus seguidores para respaldar a la que fuera su amiga, a pesar de años de especulaciones sobre su supuesta rivalidad y enfrentamiento. "Es inaceptable que cualquier mujer, o ser humano, quiera tener el control de su propio destino y no se le permita vivir su vida como quiera", ha sentenciado la también actriz, que protagonizó Burlesque en 2010.  

Sus padres, sus hijos, sus hermanos, su novio, sus ex... Quién es quién en la vida de Britney Spears

VER GALERÍA

Después del duro testimonio de Britney Spears ante el juez, Christina Aguilera ha compartido una tierna imagen de ambas cuando tan solo eran unas niñas para acompañar un texto en el que defiende a su compañera. "En los últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando", ha comenzado la intérprete. "El ser ignorada, silenciada, que le hagan bullying o que le nieguen apoyo aquellas personas que se supone que son las más cercanas es la cosa más humillante, agotadora y agobiante que me puedo imaginar", continuó en su publicación haciendo referencia a la tutela paternal de Britney. "No hay que pasar por alto el dolor mental y emocional que esto puede causar en el espíritu humano", ha sentenciado.

Britney Spears, la princesa del pop que resurge de sus cenizas pidiendo libertad

Para Christina Aguilera, "todas las mujeres tienen que tener control sobre su propio cuerpo, privacidad, espacio, proceso de recuperación y felicidad", explicó la intérprete de Beautiful o Lady Marmalade, que también ha querido matizar a sus seguidores que no tiene relación con Britney desde hace años y no sabe qué está pasando realmente. "Aunque no sé qué ocurre tras el telón de esta conversación tan personal y a la vez pública, pero con tantas capas, lo único que puedo hacer es compartir mi visión desde el corazón por lo que he leído, oído y visto en los medios de comunicación", aseguraba. 

VER GALERÍA

"La convicción y desesperación de esta petición de libertad me hace pensar que esta persona a la que una vez conocí ha estado viviendo sin compasión ni decencia por parte de los que están al mando. La mujer que ha trabajado bajo condiciones y presión inimaginable para la mayoría, os prometo que se merece toda la libertad posible para vivir la vida más feliz posible. Todos mis respetos a Britney. Se merece todo el amor verdadero y el apoyo del mundo", finalizó Christina sincerándose sobre cómo ha vivido las últimas noticias que se han publicado sobre la princesa del pop. 

Christina y Britney comenzaron su carrera juntas en el Club de Mickey Mouse, un programa de televisión en el que también participó Justin Timberlake o Ryan Gosling. Se llevan un año de diferencia -Cristina Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980 y, por su parte, Britney Spears el 2 de diciembre de 1981- y, en gran parte, han tenido recorridos paralelos, tal y como ha pasado con otra generación posterior como Selena Gomez y Demi Lovato. Con Genie in a bottle y con ... Baby one more time, las dos artistas de los noventa dieron el salto de la televisión a la música y comenzaron su éxito como estrellas del pop. 

VER GALERÍA

Desde los noventa existían rumores de rivalidad entre ellas, que todavía suenan a día de hoy. Sin embargo, con estas declaraciones, de la misma manera que ya hizo en 2018, Christina Aguilera ha tirado una lanza a favor de su compañera. "Si hubiéramos tenido redes sociales entonces probablemente habríamos hecho una canción juntas", contaba la actriz de Emoji durante una entrevista con Jimmy Kimmel, donde también añadía que le gustaría trabajar con Britney todavía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie