Enrique Ponce

Tras más de 30 años dedicado al mundo del toro

El inesperado anuncio de Enrique Ponce: se retira 'por tiempo indefinido'

El diestro de Chiva ha mandado un comunicado para hacer oficial su decisión

por hola.com

Tras más de 30 años dedicado al mundo del toro, Enrique Ponce se retira. El diestro de Chiva (Valencia) lo ha anunciado a través de una breve nota que ha compartido con sus seguidores para comunicar que ha decidido "hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido". "¡Gracias afición!", dice Ponce en un post que ha recibido miles de likes y muchos comentarios de aficionados que han recibido con sorpresa la noticia, pero han querido mostrarle todo su cariño y admiración. "Vaya sofocón que llevo. Gracias ti torero. Nos has dado tanto... No tengo palabras ni ganas de tuitear. Hasta pronto torero. Sé feliz", "Su alma de maestro estará siempre presente", "Ejemplo de clase, elegancia y torería", "¡Gracias por todos estos años!", "Me entero de su decisión y, como aficionado, me entristece. Desde México, un abrazo muy sentido, esperando que la decisión sea un pasaje de reflexión y en el futuro verlo torear" o "Lo más cercano a la perfección estética del toreo", son algunos de los mensajes que ha recibido en las últimas horas.

VER GALERÍA

- Enrique Ponce vuelve a torear en un día muy significativo

"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado:

Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado.

En este momento de mi temporada taurina 2021, he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido.

Enrique Ponce".

VER GALERÍA

El torero Enrique Ponce ha anunciado su retirada un día después de haber salido a hombros en la plaza de León y, de hecho, estaba previsto que toreara este mismo martes en el Coliseum de Burgos. Tras hacerse pública su decisión, será Diego Urdiales el que le sustituya en la última corrida de la feria taurina de la ciudad burgalesa que se celebrará este 29 de junio, completando el cartel junto a Emilio de Justo y Roca Rey. 

- Enrique Ponce sufre un esguince en la muñeca que le aparta temporalmente de los ruedos

El diestro valenciano ha puesto punto y final a una carrera llena de éxitos que tuvo su broche de oro el 16 de marzo de 2020, cuando se cumplieron 30 años del día en el que tomó la alternativa como torero en su tierra. Sin embargo, debido a la pandemia no pudo festejarlo como le hubiera gustado. "La verdad es que yo no soy muy de celebraciones. El día para celebrarlo hubiera sido el mismo día 16 en las Fallas, pero sí que estamos celebrando de alguna manera esos treinta años. Ha sido una temporada especial por ese motivo y la verdad es que no es fácil mantenerse tantos años en primera línea. Creo que solamente eso ya es motivo de celebración, y también el que me encuentro mejor que nunca. Estoy toreando como siempre he soñado torear", decía a ¡HOLA! en abril del año pasado.

VER GALERÍA

- Enrique Ponce le canta al desamor en el 'adelanto' de su disco

El 2020 no empezó bien para él, ya que tuvo una grave lesión de rodilla "que incluso puso en riesgo que volviera a andar sin secuelas". "Soy una persona muy positiva y me quedo siempre con lo bueno (...) Yo me quedo con ese afán de superación, con el haber podido llevar la rehabilitación tan espectacular, haberme recuperado tan bien y, sobre todo, celebro haber vuelto a vestir el traje de luces y haber vuelto a torear. Yo lo negativo siempre lo aparto de mi mente lo antes posible y trato de aprender de ello", confesaba. El verano pasado también se llevó un buen susto tras una cogida en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) por la que sufrió un esguince de muñeca y en noviembre pasó por el quirófano para serle extraída una hernia inguinal en la clínica Cristo Rey de Jaén, una operación que le hizo Rafael Fuentes Martos, un conocido cirujano taurino. 

VER GALERÍA

Nueva faceta

Durante todo este tiempo, Enrique ha contado con el apoyo incondicional de su pareja, Ana Soria, quien no se ha separado de él y ha vivido algunos momentos de miedo y muchos nervios viéndole torear en la plaza. Recientemente, el diestro tomó una drástica decisión y decidió eliminar el perfil que tenía en una red social donde compartía momentos personales y profesionales. Ponce, que en diciembre cumplirá 50 años, solía mostrar su amor por Ana, cuya relación se conoció en verano de 2020, la evolución de su mascota (un perrito llamado Ney) o los planes que hacía para desconectar en su tiempo libre. Sin embargo, de manera repentina y sin previo aviso, ha decidido dejar de usar esta aplicación.

Muy pronto podremos descubrir una nueva faceta del maestro de Chiva. Ponce, al que le encanta cantar y además se le da muy bien, prepara un disco en el que contará con un padrino excepcional, Julio Iglesias, junto al que interpretará un dueto. El sencillo está escrito por Materia Prima, el grupo formado por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama, quienes mantienen una gran amistad con Enrique Ponce y con el que han compartido escenario en alguna ocasión. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie