Enrique Ponce, ya dado de alta, se recupera favorablemente de su operación

Enrique Ponce, ya dado de alta, se recupera favorablemente de su operación

Tendrá que pasar algo más de un mes para poder retomar su actividad

por Belén Nava M.

La mañana de este viernes Enrique Ponce pasaba por el quirófano para serle extraída una hernia inguinal en la clínica Cristo Rey de Jaén. Una operación  que le hizo Rafael Fuentes Martos, un conocido cirujano taurino quien ahora ha dado más detalles tanto de la cirugía como de la evolución que está teniendo el diestro, quien está a punto de cumplir 49 años -nació el 8 de diciembre de 1971-. En conversación con la revista Aplausos, el doctor ha explicado que Ponce fue dado de alta el mismo día de la intervención quirúrgica y que desde entonces se recupera favorablemente en su domicilio. “La evolución está siendo buena. El mismo día de la intervención se le dio el alta hospitalaria y este sábado hablé con él y todo va perfectamente”, ha explicado. Eso sí, aún tendrá que esperar cerca de un mes y medio -entre 35 y 40 días- para retomar su rutina de ejercicios.

VER GALERÍA

En ¡HOLA!, el divorcio de Paloma Cuevas y Enrique Ponce será de mutuo acuerdo

Paloma Cuevas, sincera en ¡HOLA!: 'Estoy serena, la felicidad de mis hijas está por encima de todo'

El doctor Fuentes ha negado que el paso del diestro de Chivas por el quirófano fuese urgente y repentino. Tal y como ha explicado, Enrique llevaba tiempo arrastrando problemas por una hernia inguinal que tenían previsto quitarle durante el confinamiento. Sin embargo, él prefirió demorarlo para así poder cumplir con la temporada taurina que comenzó en agosto y terminó en octubre en Jaén, ciudad en la que precisamente ha sido operado. "Me consta que durante estos meses ha tenido bastantes inconvenientes al respecto porque es un problema muy molesto que se ve agravado con el ejercicio que se realiza al torear y se le ha salido la hernia en varias ocasiones”, ha indicado el cirujano.

A pesar de que su evolución está siendo buena, no será hasta casi finales de año cuando Enrique pueda volver a los tentaderos para estar en forma de cara a las próximas corridas, cuyas fechas aún se desconocen. En este tiempo de reposo y recuperación tampoco podrá seguir dando forma al proyecto que con tanta ilusión está preparando: su primer disco, en el que se encuentra inmerso como mostró días atrás compartiendo una foto en el estudio de grabación. Tal y como adelantaba ¡HOLA!, va a debutar en el mundo de la música, del que es gran aficionado como hemos podido comprobar en diferentes ocasiones como, por ejemplo, los cumpleaños de Antonio Banderas o las galas de Starlite, donde se ha animado a compartir su talento sobre el escenario. Ahora prepara su propio repertorio, en el que se espera que esté incluido un dueto con Julio Iglesias. De hecho, el grupo Materia Prima ya ha compuesto la canción para los dos

VER GALERÍA

Un nuevo rumbo

Enrique Ponce tiene pendiente la firma del divorcio de Paloma Cuevas, con la que ha estado casi veinticuatro años casado. Este verano conocíamos la noticia de que han iniciado caminos por separado, pero se siguen teniendo un enorme cariño y estarán siempre unidos por el bien de la familia que han formado juntos. Esa buena sintonía quedó patente a mediados de septiembre, cuando se reencontraron para el cumpleaños de la empresaria. Una vez que se formalice el divorcio, eso sí, ambos iniciarán un nuevo capítulo en el que ella podría hacer realidad sus planes de viajar al extranjero y él podría pensar en dar más pasos con Ana Soria, con la que ha iniciado una convivencia en un piso situado en una de las zonas más exclusivas de Almería.

Loading the player...

Enrique Ponce, cantando junto a Luis Miguel

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie