La drástica decisión de Enrique Ponce

El diestro ha eliminado el perfil que tenía en una red social, donde compartía momentos personales y profesionales

Por hola.com

Desde hace algún tiempo era habitual ver a Enrique Ponce compartiendo con sus admiradores algunas pinceladas de su vida a través de las redes sociales. Sin embargo, ahora el diestro ha tomado una decisión tajante: ha eliminado la cuenta que tenía en Instagram, en la que tenía miles de seguidores y donde se mostraba muy activo. Era habitual ver al torero de Chivas, que en diciembre cumplirá 50 años, publicar no solo momentos de su carrera, que se remonta a más de tres décadas atrás, sino también multitud de aspectos personales como sus escapadas con Ana Soria, cuya relación se conoció en verano de 2020, la evolución de su mascota, un perrito llamado Ney o los planes que le hacen desconectar en su tiempo libre. Pero de manera repentina y sin previo aviso ha decidido dejar de usar esta aplicación.

VER GALERÍA

-Ana Soria, a Enrique Ponce: '¿De qué planeta aterrizaste?'

-La romántica respuesta de Enrique Ponce cuando Ana Soria expresa su amor por su mascota

La presencia de Enrique Ponce en la esfera digital no ha desaparecido del todo sino que sigue apostado por mantener activas su web oficial y también su cuenta de Twitter, espacios en los que no hace referencia alguna a su vida privada. Galardonado con una Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, con un Premio Nacional de Tauromaquia e investido académico por la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, usa los citados canales únicamente para asuntos relacionados con su trabajo. El torero muestra aspectos como su preparación de cara a las corridas en las que participa, comparte entrevistas en las que habla de su profesión y detalla su calendario de corridas, que se desarrolla en diferentes puntos del mapa. También ha mostrado algún avance de su proyecto más sorprendente: el disco de baladas que prepara, cuyo lanzamiento inicialmente estaba previsto para 2020 tal y como avanzó ¡HOLA!

Ante esta decisión que ha tomado Enrique Ponce, son muchas las dudas que han surgido al respecto sobre los motivos que le han llevado a querer eliminar su cuenta de Instagram. Una de las razones podría ser la presión que implica estar expuesto en redes sociales y compartir detalles de tu día a día con el público, que analiza cada detalle y cuestiona cada decisión. Quizá la intención del diestro es tener a partir de ahora más privacidad y evitar de esta manera los comentarios desconsiderados que escriben algunos usuarios amparándose en el anonimato. También el torero podría querer evitar que su visibilidad en Instagram pueda afectar a la relación que mantiene con Ana Soria, una historia de amor que curiosamente empezó por este canal. Cabe recordar que las primeras conversaciones entre la pareja comenzaron a través de las redes, un vehículo muy cercano con el que cuentan los fans para ponerse en contacto con sus ídolos. 

VER GALERÍA

La medida de Ana

Mientras que Enrique Ponce, que en otoño fue operado de una hernia inguinal en Jaén, ha optado por dejar de ser usuario de Instagram, su pareja sigue manteniendo su perfil público, aunque cabe destacar que ella también ha hecho algún cambio notable respecto a los últimos meses. Ana Soria, que comparte desde hace un tiempo casa en su Almería natal con su pareja, ha borrado algunas de las imágenes que tenía en su cuenta, quizá movida por los mismos motivos que el diestro.