Loading the player...
Video
Video

EXCLUSIVA: Pablo Alborán se rompe al recordar a Mila Ximénez

El cantante y la periodista eran buenos amigos

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La muerte de Mila Ximénez ha conmocionado al mundo de la comunicación. La periodista, de 69 años, no pudo superar el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año, y este miércoles 23 de junio, dio su último aliento, rodeada por los suyos, en su casa de Madrid.

Desde ayer, numerosos amigos y compañeros de profesión han lamentado la triste pérdida de la colaboradora de televisión, enviando mensajes de apoyo a la familia y especialmente a  su única hija, Alba. Entre todos ellos, destaca el de una persona a la que Mila tenía gran estima: Pablo Alborán.

Mila Ximénez y Pablo Alborán©@pabloalboran/Gtresonline
A la izquierda, la foto que compartió ayer Pablo Alborán en sus redes sociales, y en la que aparece junto a su amiga Mila Ximénez.

Nada más conocerse la noticia, el cantante utilizó sus redes sociales para despedirse de la periodista: “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia.”

Después de este mensaje, Pablo asistió a una cita como embajador de Unicef. Al ser preguntado por cómo se sentía tras la muerte de Mila, aseguró que se encontraba “bien”, sin poder ocultar su tristeza.

Aunque transmitió “todo el pésame del mundo, con todo el sentimiento y mucho dolor, a la familia”, a la que también dedicó un beso, declinó hacer más declaraciones: “este tema... Me ‘clac’”, aseguraba, dando a entender que la marcha de Mila ha supuesto un duro golpe para él.

rename Pablo Alborán H+©GTres
La muerte de Mila Ximénez ha supuesto un duro golpe para sus amigos, como el cantante Pablo Alborán.

A ambos les unía una gran amistad que se forjó y quedó patente ante las cámaras de televisión hace cuatro años, cuando el programa  Sálvame, donde Mila trabajaba como colaboradora, realizó una entrevista al artista. Pablo Alborán había acudido para presentar uno de sus últimos trabajos, y Mila aprovechó la ocasión para desvelar que era una “fan incondicional” e incluso se deshacía en halagos hacia su música, que consideraba emocionante. La comunicadora confesó que sus canciones le hacían reír y llorar. “Sigue así porque hablas desde el corazón y desde el sentimiento. Te amo profundamente y lo sabes”, le animó.

En honor a esta bonita amistad, el espacio televisivo escogió una de las canciones más populares del cantante,  Solamente tú, para poner música a un emotivo vídeo donde todo el equipo le daba un último y sentido adiós a Mila. El programa donde se había desarrollado profesionalmente durante los últimos doce años,  Sálvame, también quiso recordarla cambiando, por un día, su característica sintonía, con una versión entonada por la propia Mila. Todo un homenaje ante el que algunos de sus compañeros de plató, como María Patiño, no pudieron contener las lágrimas.