Julia Otero

Julia Otero sorprende a sus oyentes y vuelve a la radio por un día

La presentadora se retiró el pasado mes de febrero para recibir tratamiento contra el cáncer que padece

por hola.com

Julia Otero ha vuelto a su programa en Ondacero, cuatro meses después de su marcha, para sustituir a la compañera que ha estado ejerciendo de presentadora a lo largo de este tiempo en el que ella ha parado su carrera para tratarse un cáncer. Es por eso que se ha autodefinido como "la sustituta de Carmen Juan", porque "la comandante en jefe actual" ha tenido una emergencia familiar. La periodista ha comenzado insegura pero firme, quejándose por no haber podido sorprender a los oyentes porque ya en la cabecera se anunciaba que volvía. "A ver cómo sale esto. Cuatro meses después, cuatro horas enteras de radio. Espero que sea como lo de ir en bicicleta o la lista de los reyes godos", ha comentado sin que le faltara el sentido del humor porque, tal y como ha admitido, hace "mucho tiempo" que olvidó lo último. "Pero puesto a pedalear, es lo que tienen los enfermos, que somos unos consentidos, me voy a dar el gustazo de empezar con una declaración de amor", ha continuado, poniendo una canción para dedicar a sus seguidores y todos aquellos que la han arropado en este último tiempo tan difícil. 

Julia Otero cumple años con un descanso en su tratamiento: 'Han decidido darme un alto al fuego'

VER GALERÍA

"Soy una privilegiada. ya me gustaría a mí que las miles y miles de persona que están pasando por lo mismo tuvieran mi misma suerte. He aprendido, estoy aprendiendo mucho, incluso a no tener miedo a demostrar sentimientos", ha comentado Julia, precisamente por mostrar este lado sensible que, según dice, había evitado enseñar con anterioridad. "Estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo", ha admitido, reformulando un verso del escritor argentino Jorge Luis Borges. Para ella es un regalo el poder pasar esas cuatro horas en Julia en la onda, por una suerte de casualidad y calendario, que se han "confabulado" para otorgárselo

Julia Otero recibe la vacuna contra el coronavirus mientras continúa su tratamiento para el cáncer

Desde que dejara la radio para tratarse contra el cáncer, Julia había hecho un pequeño "cameo" en su programa con motivo de su cumpleaños, el pasado 6 de mayo. A través de una llamada de teléfono, la presentadora mandaba un mensaje de cariño a los oyentes y también a sus compañeros, admitiendo que desde que no trabajaba se había convertido en una oyente fiel: "Si yo no tuviera nada que ver con este programa de radio sería, sin duda, el programa de radio que oiría todas las tardes".

VER GALERÍA

Entonces comentaba que volvería a la emisión cuando terminara la enorme caja de cervezas sin alcohol que le han regalado sus compañeros, una bebida que le va bien durante los tratamientos de quimioterapia. "Hoy estoy muy bien, como una rosa. Después de dos meses de artillería pesada los médicos han decidido darme un alto al fuego", decía entonces sobre su estado de salud. A finales de mayo contaba también que está caminando todos los días 6 o 7 kilómetros para favorecer la producción de neutrófilos, un tipo de célula que ayuda a combatir infecciones. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie