brad-getty2

Brad Pitt obtiene provisionalmente la custodia compartida de sus hijos

Una fuente cercana al caso asegura que se trata de una 'decisión provisional', y añade que Angelina Jolie continúa con su lucha legal y ha recurrido la sentencia

por hola.com

Brad Pitt ha obtenido la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie, según ha publicado en exclusiva Page Six. No obstante, una fuente cercana al caso asegura que se trata de una "decisión provisional", y añadió que la actriz no se detendrá en su lucha legal, ya que se opone firmemente a que el oscarizado actor de Érase una vez en Hollywood consiga definitivamente pasar el mismo tiempo que ella con sus hijos y ha recurrido la sentencia.  

VER GALERÍA

En una decisión sellada de principios de esta primavera, una fuente asegura a People que el juez John Ouderkirk le otorgó provisionalmente a Pitt más tiempo custodia sobre los cinco hijos menores de la expareja: Pax, de 17 años, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y Knox y Vivienne, que cumplirán 13 años en el mes de julio, ya que Maddox, de 19 años, su hijo mayor, ya no forma parte del proceso de custodia. Sin embargo, no está claro si la decisión es legalmente vinculante, ya que otra fuente afirma que aún no ha cambiado nada de forma oficial en términos de custodia.

-El esperado regreso de Brad Pitt a los Oscar marcado por una simpática anécdota

-Brad Pitt, en los Oscar pese a no estar en su mejor momento anímico

En respuesta al fallo, una fuente cercana a Pitt, de 57 años, ha contado en People que el actor "siempre ha querido lo mejor para los niños y pasar tiempo con ellos". "Hace unas semanas, la decisión del juez se tomó después de un juicio que ha durado meses", añade la fuente. "A Brad se le ha concedido mucho más tiempo con los niños. Antes había tenido un tiempo muy limitado". La fuente admite que esta decisión provisional se ha tomado con base al testimonio de "testigos, expertos, personas que han estado con los niños, pero que los niños no testificaron".  "Brad Pitt está tan aliviado. Su única intención es pasar más tiempo con los niños", según cita otra fuente en el diario Daily Mail.

Angelina Jolie, indignada porque el juez no ha tenido en cuenta a sus hijos

Sin embargo, la guerra continúa. El pasado lunes Jolie, de 45 años, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California sobre el fallo de Ouderkirk y su control sobre el caso. Jolie previamente no había logrado que el juez, que también supervisa su proceso de divorcio, fuera destituido el pasado mes de noviembre. Una fuente cercana a Jolie dice que "la custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados".

VER GALERÍA

Según Associated Press, los abogados de Jolie argumentaron que "el juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo", excluyendo indebidamente pruebas que, según ella, eran relevantes para la seguridad y el bienestar de los niños antes de emitir un fallo "provisional". La actriz está indignada con esta sentencia, ya que estima que el juez ha escuchado a todo tipo de testigos menos a los más interesados: sus hijos. La protagonista de Maléfica señala que el juez "se negó a escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia" y cita un estatuto de California que dice que cualquier niño de al menos 14 años de edad debe poder opinar y tener preferencia por la custodia, lo que habría permitido poder testificar a Pax, Zahara y Shiloh.

-Exclusiva mundial en ¡HOLA!: La boda Angelina Jolie y Brad Pitt

El pasado verano la actriz de Inocencia interrumpida pidió al Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles que cambiase a John W. Ouderkirk, el juez que encargado de su divorcio por tener negocios en común con una abogada de Brad Pitt.  En documentos judiciales obtenidos el pasado mes de noviembre por People el Tribunal Superior de California en el condado de Orange dictaminó que Ouderkirk, el juez que casó a la ex pareja en su finca francesa del Chàteau Miraval el 23 de agosto de 2014, permanecería en el caso. Según el fallo, Ouderkirk reveló debidamente su participación en su bufete de abogados que representa a Pitt antes de ser asignado al caso. Jolie solicitó el divorcio en septiembre de 2016 y ella y Pitt fueron declarados solteros legalmente en 2019 mientras continúa su arduo y doloroso proceso de divorcio que no tiene visos de llegar a su fin.

-

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Brad Pitt, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie