Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie pide que se retire al juez que se encarga de su divorcio con Brad Pitt

La actriz ha presentado una moción al tribunal de Los Ángeles al considerar que el magistrado tiene conexión profesional con una de las abogadas de su exmarido

por Marina Ortiz Cortés

Parecía que su relación había mejorado, pero la batalla legal no ha terminado. Angelina Jolie ha presentado una moción en el tribunal de Los Ángeles que lleva su caso que aparten al juez por no haber informado acerca de su relación profesional con uno de los abogados de Brad Pitt. Asegura que John W. Ouderkirk debería ser apartado del proceso de divorcio que la actriz de Maléfica presentó en 2016 porque no fue claro e informó tarde sobre otros casos en los que había trabajado con Anne C. Kiley, una de las letradas que representa al protagonista de Érase una vez... en Hollywood. Según el informe, "Ouderkirk no dio a conocer los casos que demuestran la relación de cliente actual, recurrente y en curso entre él y la consejera del demandado". 

Angelina Jolie desvela por qué se separó de Brad Pitt

VER GALERÍA

Insiste en que la abogada de Brad Pitt había velado por los intereses financieros del juez Ouderkirk "para que su nombramiento -y la posibilidad de que afecte a su remuneración- se amplíe en un caso muy público". Esto se explica porque, como muchas parejas conocidas o de Hollywood en Estados Unidos, contrataron a un juez privado para evitar que sus datos personales y económicos salieran a la luz, aunque algunos movimientos legales siguen las medidas habituales y por ello pueden hacerse públicos. Sin embargo, que el juez no haya sido contratado por el Tribunal no quiere decir que no deba seguir sus normas, lo que debería haber dado a conocer su posible sesgo. "No importa si el Juez tiene o no preferencia pero bajo la ley de California está obligado a salir del caso al crear 'duda razonable' de su habilidad para mantenerse imparcial", continúa la moción que ha presentado Angelina a través de sus representantes.

- Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo para la educación de sus hijos

Después de tres años de batalla legal, en abril de 2019 Angelina Jolie y Brad Pitt oficializaron su divorcio y la actriz se cambió el nombre para dejar de utilizar el de su exmarido. Sin embargo, esto se produjo sin haber dejado claras las cuestiones financieras o de custodia de los niños, aunque no se sabe si han llegado a solucionarse puesto que en 2018 la protagonista de Inocencia interrumpida reclamó que el que fuera su esposo durante dos años no pagaba suficiente manutención a sus seis hijos. Ante esto, los abogados del oscarizado actor alegaron que lo había hecho para manipular a los medios de comunicación en su favor tras la ruptura.

VER GALERÍA

Su acercamiento durante la pandemia

A finales de junio, el protagonista de Seven fue visto saliendo de la mansión de Jolie en su moto, donde permaneció dos horas apróximadamente con sus hijos, cumpliendo de esta manera con el régimen de visitas acordado. Una fuente cercana aseguraba en la revista People que la relación entre Angelina y Brad es mucho más cordial y ya pueden convivir con sus hijos como familia.

Durante la pandemia de coronavirus, tanto Jolie como Pitt se han centrado en su familia y en diversas causas benéficas. La actriz continúa muy involucrada en las causas humanitarias. Prosigue su labor como embajadora ACNUR, la agencia de la ONU que vela por los refugiados, y el pasado mes de marzo donó un milllón de dólares (910.000 euros) para la organización No Kid Hungry, encargada de distribuir alimentos y ayuda para los niños más necesitados en todo el mundo y de este modo aliviar la crisis sanitaria que aqueja al mundo por la pandemia del coronavirus. La intéprete hizo un llamamiento contra el racismo y la discriminación social y realizó una importante donación para luchar por la igualdad racial y la justicia social tras el asesinato de George Floyd. 

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie