Cuéntame

El pequeño se llama Mario

¿Conoces a este niño de 'Cuéntame'? Es sobrino de un popular actor y ha tenido un papel crucial

Apareció en el último capítulo de la serie, durante la escena en la que muere Antonio Alcántara

por Martín Gálvez Piqueras

Pese a su corta edad, ya puede presumir de haber participado en uno los momentos cumbre de una de la series más icónicas de nuestro país. Nos referimos al pequeño Mario Santos, el niño que apareció el pasado jueves en Cuéntame cómo pasó en un instante que quedará para siempre en el recuerdo de los miles de seguidores de la longeva ficción de TVE. No lo hizo en un capítulo como cualquier otro ni en una escena más, puesto que se trataba del señalado episodio donde fallece Antonio Alcántara y en la secuencia donde éste da su último suspiro antes de morir. El jovencito apenas intercambia unas palabras con el personaje de Imanol Arias, pero su presencia está cargada de simbolismo al ser la última persona con la que habla el patriarca de la familia. Mientras, en la vida real, Mario también es noticia por su parentesco con un popular actor con el que comparte apellido, Carlos Santos.

Irene Visedo nos adelanta el futuro de Inés en 'Cuéntame cómo pasó'

VER GALERÍA

El ganador de un Goya por El hombre de las mil caras fue el encargado de revelar hace unos día el vínculo que les unía: "Mi sobrino formando ya parte de la historia de la televisión de este país", escribía el intérprete, que acaba de estrenar la nueva temporada de Los hombres de Paco, diez años después, retomando su reconocido papel de Povedilla. En cuanto a su joven familiar, Mario Santos ha comenzado desde pequeño a labrar su carrera artística con papeles secundarios dentro de producciones como Acacias 38, Señoras del Hampa y Alba. En el terreno personal, toca la batería, le gusta practicar fútbol, surf, patinar y el skate, tal y como detalla su agencia de representación. A este incipiente currículum añade ya su actuación en Cuéntame, la ficción más veterana de nuestro país que ha vivido el último adiós a su gran protagonista, a los 94 años, entre los viñedos de su pueblo, Sagrillas.

¿Una Herminia inmortal? Los protas de 'Cuéntame' nos cuentan qué locura añadirían

VER GALERÍA

Como en estos tiempos de pandemia que nos toca vivir, su final llegaba después de que se hubiera contagiado de coronavirus y no pudiera superar las secuelas de la enfermedad. Pese a todo, este fallecimiento no significa el final de Imanol Arias en la ficción que produce Grupo Gaga (Hit, Novéntame otra vez), ya que la trama original continúa en el año 1993. En este sentido, la despedida al padre de la familia ha formado parte de los avances temporales que ha explorado la serie en esta temporada recién terminada. "Después de este salto mortal en el tiempo, nos parecía que en este presente, en el que tantas personas se han ido sin poder despedirse, no era justo que Antonio Alcántara sobreviviera", ha asegurado su guionista, Joaquín Oristrell. Por su parte, el actor afirmaba que "es difícil valorar o explicar hasta qué punto este personaje forma parte de mi vida".

Daniel Arias, el hijo de Imanol, hará de Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie