Irene Visedo nos adelanta el futuro de Inés antes del último capítulo de temporada de 'Cuéntame'

Cerca de los 400 episodios

Irene Visedo nos adelanta el futuro de Inés antes del último capítulo de la temporada de 'Cuéntame'

La actriz admite que el personaje está viviendo uno de sus mejores momentos

por Marina Ortiz Cortés

Tras vivir su temporada más especial hasta la fecha por haber dado un salto creativo al vacío, Cuéntame se despide de su vigésimo primera temporada con su habitual éxito (la próxima semana habrá un episodio especial). La siguiente ya está confirmada, de hecho están trabajando en ella, pero será difícil olvidar el año en el que los Alcántara se han trasladado a la actualidad para acompañar a todos los españoles con la pandemia de coronavirus. Después de trasladarnos a San Genaro para hablar con los protagonistas de la serie en el set de rodaje, tenemos una última conversación por escrito con Irene Visedo en la que comentamos el último capítulo, el futuro de su personaje, pero también el de la ficción, que se acerca a los 400 episodios y las dos décadas de vida. 

El salto al futuro, el rodaje COVID... los protagonistas desgranan el 'Cuéntame' de la pandemia

VER GALERÍA

¿Cómo calificarías esta temporada en relación con las anteriores, ahora que solo queda el final por emitirse?

La temporada 21 ha tenido una concepción muy diferente a las anteriores, ya que ha saltado a la actualidad y ha transcurrido en dos planos temporales distintos. En ese sentido se ha tratado de innovar una vez más y hemos asumido el riesgo apostando por sorprender.

Tu personaje da un paso en su vida personal, pero no es la primera vez que la vemos en esas circunstancias. ¿Por qué se lanza a pasar de nuevo por el altar siendo ella como es tan anticompromiso?

Inés tiene una concepción del amor muy romántico. Ella es una yonqui emocional y busca siempre sentir intensamente, con pasión. Ella no es "anticompromiso"; tan sólo es una postura que elige para protegerse del sufrimiento que hasta ahora han conllevado siempre sus enamoramientos.

¿Crees que su relación con Mike puede ser la definitiva?

Creemos que sí, que su relación con Mike, a pesar de las crisis que puedan surgir, es muy probable que sea la definitiva porque es un gran compañero de vida e Inés siempre ha estado enamorada de él.

VER GALERÍA

Inés ha cambiado mucho en los últimos años, pero la interpretación sigue siendo una parte muy importante de su vida, ¿cuál será su siguiente paso?

Aunque la interpretación va a seguir en el camino profesional de Inés, se va a empezar a inclinar por la dirección; cada vez más implicada en contar en primera persona asuntos sociales que la movilizan.

Su faceta como madre ha sido muy cuestionada, ¿cómo crees que el personaje lidia con la marcha de su hijo y cómo lo llevarías tú a nivel personal?

Al principio del conflicto con su hijo, Inés sufre, pero poco a poco empieza a encontrar un lugar de calma en la aceptación de las necesidades de Oriol sin resistirse a ellas. Ella es muy respetuosa y la admiro por eso. Yo hubiera tratado de fluir como ella hace con los vaivenes naturales de la vida que nos recuerdan que es posible que haya cosas que escapan a nuestro control; los hijos también. Para mí hay maestría en la maternidad que ejerce Inés.

VER GALERÍA

Hemos visto a Inés en la India en la trama de 2020, ¿te gustaría ver más sobre esa vida? ¿La veremos por fin feliz?

me ha resultado interesante ver cómo se ha descrito a Inés en el 2020; como una mujer que a pesar de tener 72 se siente capaz de vivir en la India trabajando o colaborando en una fundación... Que tenga tanta fuerza vital todavía para vivir su vida y dedicarse a dar y a servir a los demás... La verdad que no se me ocurre un final mejor para ella y me parece que es muy coherente.

E interpreto que sí, que con la llegada de Mike, el encuentro de su estabilidad emocional y el desarrollo de proyectos donde ella coge el mando y deja de estar a expensas, la vamos a ver próximamente en su mejor momento.

Ha sido una temporada totalmente diferente, ¿cómo seguirá en la próxima? ¿Seguiremos teniendo una ventana a la actualidad?

Pues por ahora están escribiendo y, aunque algo nos han adelantado, sobre la trama del 2020 no nos han comentado nada. Pero será una temporada especial porque cumpliremos 20 años y llegaremos al capítulo 400 y eso... ¡Habrá que celebrarlo!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie