Cuéntame cómo pasó

UN EPISODIO ESPECIAL MOSTRARÁ EL REENCUENTRO DE CARLOS Y KARINA

El adiós de Antonio Alcántara: 'Cuéntame cómo pasó' se despide del personaje de Imanol Arias

La serie pone fin a la vigésimo primera temporada con el fallecimiento de uno de los protagonistas como consecuencia del coronavirus

por Noemí Fernández

El 13 de septiembre de 2001 Cuéntame cómo pasó aterrizaba en Televisión Española con su primer capítulo y fue entonces cuando la audiencia conoció a Antonio, Mercedes, Carlitos y al resto de la familia con la que tantos hogares españoles echaron la vista atrás en el tiempo. Veinte años después, Imanol Arias se ha despedido del patriarca de los Alcántara, al que ha interpretado durante todos estos años y cuyo fallecimiento a causa de las secuelas de la COVID-19 ha puesto el broche final a su último episodio. Todo después de una innovadora temporada marcada por los saltos en el tiempo hasta la actualidad con el fin de enseñar cómo la popular y televisiva familia habría vivido la pandemia.

Irene Visedo nos adelanta el futuro de Inés antes del último capítulo de la temporada de 'Cuéntame'

VER GALERÍA

Cuéntame cómo pasó ha mostrado el último adiós a Antonio Alcántara a los 94 años entre los viñedos de Sagrillas, su pueblo, y tal y como ha explicado el actor: "No es una muerte dolorosa. A pesar de que muere solito, muere con todos". Este final llega después de que el protagonista se haya contagiado de coronavirus y de que, al igual que muchas personas en la vida real, haya sufrido secuelas de la enfermedad. Pese a todo, este fallecimiento no significa el final de Imanol Arias en la serie, ya que, la trama original continúa en el año 1993 y la despedida al padre de la familia ha formado parte de los avances temporales que la última temporada ha explorado en sus últimos episodios. "Después de este salto mortal en el tiempo, nos parecía que en este presente en el que tantas personas se han ido sin poder despedirse no era justo que Antonio Alcántara sobreviviera", ha asegurado Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de esta temporada.

¿Una Herminia inmortal? Los protas de 'Cuéntame' nos cuentan qué locura añadirían a la serie

VER GALERÍA

"Es difícil valorar hasta qué punto forma parte de mi vida e, incluso, explicarlo", decía Imanol Arias sobre su personaje en una entrevista con TVE. "Las referencias que se han ido acumulando, los giros, la propia trama de la historia, que se ha ido vinculando a determinadas circunstancias que podría reconocer en mi vida, han hecho que tenga una vinculación especial y personal", ha continuado en su homenaje a su personaje. "Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio. Aunque no es exactamente por 'el bicho', coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa: la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado", ha asegurado con emoción Imanol Arias.

Será la próxima semana cuando Cuéntame cómo pasó despida su vigésimo primera temporada con un capítulo extra muy especial marcado por el reencuentro en 2020 entre Carlos Alcántara, interpretado en su versión adulta por Carlos Hipólito, y Karina, su novia de la juventud, a quien dará vida Rosana Pastor en lugar de Elena Rivera.

Daniel Arias, el hijo de Imanol, hará de Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

¿Qué episodio de 'Cuéntame' sorprendió más a sus protagonistas? Ellos mismos nos lo cuentan

La emoción de Miguel Bernardeau al ver el último capítulo de 'Cuéntame': 'No he llorado tanto en mi vida'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie