Cuéntame

Silvia Abascal, Carlos Hipólito... las nuevas incorporaciones de 'Cuéntame' en su viaje al futuro

La ficción estrena su temporada número 21 este jueves

por hola.com

Cuéntame cómo pasó vuelve este jueves con una temporada número 21 que demuestra una vez más que la serie más longeva de la televisión española tiene mucho fuelle. Esta edición de la ficción empezará en 1992, un año clave en la historia de nuestro país con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero también habrá un flashforward a 2020 para mostrar cómo han vivido los Alcántara la pandemia. Por esto mismo, algunos de los personajes aparecerán envejecidos y otros serán completamente nuevos para la ficción. Una de las sorpresas es que el papel de Carlos Alcántara, el tercer hijo de Antonio y Mercedes, volverá, pero no estará interpretado por Ricardo Gómez sino por Carlos Hipólito, quien narra la ficción desde el primer capítulo. 

- ¿Qué actor de 'Cuéntame' se ha convertido en guionista de la serie?

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

En 2020, Carlos Alcántara ha regresado de Nueva York y, ahora, cuida de Mercedes (Ana Duato). El actor Carlos Hipólito, que durante veinte años ha narrado los pensamientos y vivencias de la familia Alcántara, como Carlitos, siendo la voz en off, ha dicho emocionado: "¡Estoy muy feliz de aparecer por fin en pantalla!". Tal y como ha revelado, siempre se había planteado la posibilidad de que en el último capítulo de la serie tuviera su momento, pero ahora la ocasión, que busca narrar uno de los momentos más importantes de nuestra historia, ha sido la ideal para que interprete al personaje que abandonó la serie hace dos temporadas. Y, respecto al rodaje ha explicado que está "sintiendo una emoción enorme". "Creo que los espectadores van a reconocer el personaje de Carlos en mí", ha añadido. Por su parte, María (interpretada en estas escenas por Silvia Abascal), la benjamina de los Alcántara, trabaja en un hospital junto a su marido Jorge (Martxelo Rubio), también médico, en primera línea contra la COVID-19.

También veremos a Anna Allen, que reencarnará el mismo personaje que interpretó hace años, Marta Altamira. Toni Alcántara se enfrentará en próximos capítulos peripecias en las que coindice de nuevo con ella, personaje familiar para los seguidores de la serie. Su regreso abre caminos, tanto en el porvenir profesional, como en su relación con Déborah (Paloma Bloyd), que consigue una oportunidad profesional. Además, Francisco Reyes interpretará el papel de Iván, el exmarido de Catalina (Natalia Millán); Lola Baldrich será Helena, la nueva gerente la peluquería del barrio, y Pablo Álvarez dará vida a Álex, su hijo, una bala perdida que refleja el espíritu transgresor de los noventa. Los nietos de Antonio y Mercedes han crecido, así que Borja Fano será Oriol y Santi será interpretado por Jan Cornet

VER GALERÍA

En 1992, la vida de los Alcántara es distinta. La acción comienza con el foco puesto en una España que se dirige en tren de alta velocidad a la Expo y a los JJOO. Un periodo de optimismo, donde los españoles se sienten orgullosos de los grandes eventos del año. Sin embargo, esa es la parte más amable. Y es que, también es un año donde abundan los titulares sobre el auge del SIDA, los casos de corrupción y una crisis económica que se manifiesta en huelgas como la de los servicios de limpieza en Madrid.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie