Miguel Bernardeu

'PROYECTO ABUELOS'

La emoción de Miguel Bernardeau al ver el último capítulo de 'Cuéntame': 'No he llorado tanto en mi vida'

El actor e hijo de Ana Duato comentaba conmovido el episodio dedicado a los mayores

por Noemí Fernández

"Dedicado a nuestros abuelos y abuelas, ningún virus borrará vuestra huella. Gracias por ser." Con ese mensaje aterrizaba anoche el especial Proyecto abuelos de Cuéntame cómo pasó, un capítulo con el que la serie ha querido rendir homenaje a nuestros mayores, el grupo que más ha sufrido a causa de la pandemia. El episodio forma parte del salto temporal desde 1992, el año en el que actualmente transcurre la serie, hasta nuestros días con el fin de relatar cómo estarían viviendo los Alcántara la crisis del coronavirus. Antonio y Mercedes, interpretados por Imanol Arias y Ana Duato, viajan a su pueblo cuando tienen 94 y 92 años respectivamente, después de que él haya pasado la enfermedad. Un sentido episodio que ha conseguido emocionar hasta al mismo Miguel Bernardeu, hijo de la actriz, quien aseguraba que no había sido capaz de contener las lágrimas.

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a la vejez y al Covid en 'Cuéntame'

VER GALERÍA

"Qué capítulo el de hoy, no he llorado tanto en mi vida. Gracias por tanto o, mejor dicho, por todo. Os quiero mucho", escribía el actor de Élite junto a una imagen de la televisiva familia de la que forma parte su madre en la vida real, Ana Duato. En el especial de Cuéntame cómo pasó dedicado a los abuelos y a las abuelas, los personajes hacen un viaje a través de un documental grabado por Alba, la hija de María Alcántara que está en Sagrillas con sus abuelos. Un vídeo que es toda una reflexión para la audiencia sobre el papel de las personas mayores en nuestras vidas y los cambios generacionales de las últimas décadas.

'Cuéntame' dedica su regreso a Nuria Masiá, la compañera del equipo que falleció recientemente

VER GALERÍA

Con Imanol Arias y Ana Duato caracterizados como ancianos, junto al contexto del capítulo, en mitad de la pandemia global que estamos atravesando, no es de extrañar que Miguel Bernardeu se haya emocionado hasta llorar, en especial, al tener en cuanta que está viendo a su propia madre interpretar a su personajae a los noventa años de edad.

Fotogalería: Los hijos de apellidos ilustres toman el relevo en el cine español

VER GALERÍA

El episodio pone el foco en los personajes de Antonio y Mercedes, pero también en el de otros muchos que ya no se encontrarían en la serie en el año 2020 debido al paso del tiempo. Este es el caso de la abuela Herminia, interpretada por María Galiana y a quien también homenajean y recuerdan en Proyecto abuelos, así como a la madre de Antonio Alcántara, doña Pura, a quien daba vida la actriz Terele Pávez, que falleció en el año 2017. Un viaje a través de los recuerdos de los mayores de la familia desde el punto de vista de una adolescente que ha conseguido emocionar por completo a los seguidores de Cuéntame que han llenado las redes de mensajes de agradecimiento por este capítulo.

En ¡HOLA!: Los Alcántara, excepcional reportaje con la familia más famosa de la tele

Aitana y Miguel Bernardeau se reúnen con Ana Duato en su vuelta a Ibiza

En ¡HOLA!: Ana Duato, testigo de las imágenes más románticas de Aitana y su hijo, Miguel Bernardeau

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie