David Flores con su padre

David Flores declara en Málaga tras verse envuelto en la última denuncia de su padre contra Rocío Carrasco

El ex guardia civil acusa a su exmujer de un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, que ya tiene 22 años

por hola.com

Hoy es un día clave en la denuncia que investiga la denuncia de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco por el supuesto impago de la pensión de David Flores, el hijo menor de ambos. El joven, de 22 años, ha declarado este viernes en dicho procedimiento y lo ha hecho a través de una videoconferencia desde los Juzgados de Málaga. Aunque la denuncia se está tramitando en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas la jueza del caso, Verónica Carabantes, ha permitido que David declare desde la ciudad andaluza en la que vive con su padre desde 2016. Según su abogado, Jesús Garzón, el joven "estaba muy tranquilo porque estaba diciendo la verdad". "Ha estado con una tranquilidad abrumadora, al final cuando son impagos de pensiones, poco más que sumar y restar luego entraremos en matices, entonces hay que saber si él tenía derecho a una pensión y si había percibido algún tipo de dinero por esa pensión", ha explicado el letrado a las puertas del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas. Por su parte, el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, salía de los juzgados sin hacer declaraciones. "No voy a decir nada, muchísimas gracias", ha insistido.

 

 

 

Loading the player...

VER GALERÍA

Dos días antes de la declaración de su hijo, Rocío Carrasco intervenía en directo con motivo de su serie documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva. "Nos hemos enterado escasamente hace dos horas que la jueza ha sacado una providencia en la que dice que en el caso de que declare lo haría desde los juzgados de Málaga, pero en ningún caso se nos ha dado traslado del escrito de petición que hace la otra parte, por lo tanto esa providencia se recurrirá", explicó. "No te puedo asegurar que esa declaración se produzca", añadió. Pero finalmente, el joven ha prestado declaración

- David Flores, citado a declarar contra su madre: recordamos la última vez que se vieron en un juzgado

VER GALERÍA

Rocío Carrasco también contó cómo se sentía tras este nuevo giro judicial. “El ser ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío. Me ha presentado una querella en nombre de David, de mi hijo, y como el niño ya tiene más de 18 años, el que tiene que presentar la querella o ratificarla es él. No el padre. Así que ya el padre lo ha puesto en esa tesitura. Una vez más”, dijo con gran resignación. "Lo estoy viviendo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa que estamos haciendo. Porque vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre y pedir cárcel para su madre. Lo que pasa es que yo al final te diré que no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y de que todo esto se termine”.

VER GALERÍA

El 1 de marzo, 20 días antes de la emisión del primer episodio del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Antonio David Flores denunció a Rocío Carrasco por un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor. El 23 de abril, el ex guardia civil acudió al juzgado para declarar como denunciante. "Ha ido bien, pero no voy a explicar lo que ha pasado dentro de la sala", declaró a la salida. Siete días más tarde, el 30 de abril, era Rocío quien acudía a declarar como querellada ante la jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas. "Yo pensé que venía a que me dijeran algo de que ya había depositado los 60.000 euros de la fianza que debía, pero no era para eso, era para otra cuestión", dijo con ironía en referencia a otro contencioso que mantiene con Antonio David Flores. "Ya se verá y se resolverá", añadió.  

VER GALERÍA

Ese día, la hija de Rocío Jurado se acogió a su derecho a no declarar en la investigación porque consideraba que "existen defectos procesales". La noche del miércoles, ante Carlota Corredera, explicó el motivo de su silencio. "Ante un montón de irregularidades nosotros hemos ido presentado recursos. Todos esos recursos no han sido resueltos. Yo a su Señoría lo que le dije es que en ese momento no iba a declarar pero que estaría encantada de hacerlo, pero una vez que esas irregularidades procesales estén resueltas. Me acogí a mi derecho de no declarar". "¿Pero, ¿has pagado la pensión de tu hijo?", preguntó entonces la presentadora. “No puedo contestarte a esto porque estaría declarando, pero lo que sí te puedo decir es que esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo, que es lo que hay detrás de todo esto”.

Tras la ruptura del matrimonio en 2001, Rocío Carrasco y Antonio David Flores emprendieron una batalla legal que sigue activa 20 años después. La defensa de Antonio David Flores considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es "dependiente económicamente" y se fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos". "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso", puede leerse en el escrito presentando ante la jueza. El ex guardia civil reclamaría, por tanto, más de 7.000 euros a su exmujer.

Antonio David, por su parte, está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie