Rocío Carrasco

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

'Hable con ellas', el programa que le dio vida a Rocío Carrasco en un momento difícil

Suponía su vuelta a la televisión tras casi una década

por hola.com

Casi una década había pasado cuando Rocío Carrasco volvió a la televisión en Hable con ellas en 2014. La hija de 'La más grande' reaparecía en un plató en lo que parecía una entrevista en un primer momento, respondiendo a las preguntas de Sandra Barneda, Beatriz Montañer, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann. En el décimo eposidio de su serie documental ha recordado como fue su paso por este programa de Telecinco, que volvía a recibirla en un plató. Con unas imágenes de su primera aparición, Rocío observaba como, tras un pequeño discurso, anunciaba que se convertiría en la quinta presentadora, sustituyendo a Natalia Millán: "Quería sincerarme con todos vosotros y con vosotras y contaros algo que nadie, nadie, nadie, nadie sabe", decía. "De pequeña quería ser trapecista, pero no lo he conseguido... Aunque muchas veces en mi vida he tenido un vértigo horroroso, y hoy siento que me voy a lanzar al vacío", añadió, aumentando la expectación. "Hoy he vuelto a Telecinco y vuelvo para quedarme. ¡Yo soy la quinta!", finalizaba.

VER GALERÍA

- Así fueron los 'últimos minutos' de Rocío Carrasco con su hijo David

"A mí ese programa me hizo mucho bien", reconocía la protagonista del documental aunque también confesaba que le provocaba algunos miedos con motivo de su enfermedad. "Yo no he dejado de estar en tratamiento desde el año 2011, yo he pasado por muchos tipos de tratamientos, más fuertes, menos fuertes, pero siempre he estado medicada", explicaba, por lo que "me costó en muchas ocasiones poder hacerlo en el sentido de poder estar con mis cinco sentidos". De hecho, daba más detalles sobre como era asistir al plató de Telecinco para participar en el programa. "Yo sabía que de repente me daban unos ataques de risa y de repente lloraba", pero, aún así, "ese programa me dio mucha vida y disfruté haciéndolo", explicaba Rocío Carrasco. Fue en este programa cuando forjó algunas de las amistades más estrechas que aún a día de hoy mantiene. Por ejemplo la de Yolanda Ramos, que formuló una de las preguntas que se le hicieron a Rocío hace un mes en el plató de la serie documental que están emitiendo ahora en Telecinco. También se lleva muy bien con Alba Carrillo, que se unió más tarde al espacio cuando volvió a emitirse en el verano de 2016.

Durante el episodio, también ha recordado como surgió esa oportunidad de trabajo en la que recibió una llamada del propio David Valldeperas, con quien ahora tiene una estrecha amistad. "Yo recuerdo que estaba en el despacho de mi casa y de repente suena el teléfono móvil y veo 'Valldeperas'. Yo tenía el teléfono de David porque alguna vez lo había llamado para decirle 'voy a tomar acciones en contra de lo que se está diciendo ahí'", confesaba, haciendo referencia a las informaciones que se daban en el programa Sálvame. Después de varias llamadas del director y de que Rocío no descolgara el teléfono, finalmente lo hizo, gracias a la insistencia de Fidel Albiac quien estaba convencido que era para ofrecerle un trabajo, según cuenta ella. "Cuando ví que era para eso, yo tarde poco en decir que sí. Me hice un poco la de 'voy a pensármelo', dos días creo que fueron, una chorrada". 

VER GALERÍA

Y así empezó su nueva andadura televisiva en Mediaset, coincidiendo, además, con la colaboración de Antonio David Flores en otro programa de la cadena. De hecho, ante la pregunta de si se lo había llegado a encontrar en algún momento por el pasillo, Rocío Carrasco responde: "No, intercedieron varias almas caritativas pero nunca sucedió". En el episodio, le han mostrado unas declaraciones de su exmarido en las que daba su opinión sobre el papel de la hija de 'La más grande' en el programa: "Era pésima, sobraba en el programa, no hacía ni una pregunta coherente y si la hacía se la soplaban por el pinganillo", exponía el exguardia civil.

- Rocío Carrasco solo ve posible un acercamiento con su hija de una manera

Rocío Carrasco explica que su participación en televisión fue una excusa más de Antonio David para atacarla ya que, en ese momento, él era totalmente conocedor de que sufría depresión. "No es que se mofe, es que se alegra, pero esa es su condición humana", confesaba la protagonista ante la pregunta de si su exmarido se alegraba de su enfermedad. "Me parece que es un tema que, para los que lo sufrimos o para las personas que lo han sufrido, no es ninguna tonteria, me parece que es un problema muy severo y muy importante del que se habla muy ligeramente y muy libremente y sin tener información y sin darle la importancia que realmente tiene, me parece que se habla con muy poco respeto de la enfermedad".

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie