Ha estado en la cuerda floja en tres ocasiones

Alejandro Albalá, salvado por la audiencia pero en el punto de mira de sus compañeros en 'Supervivientes'

El concursante solo ha encontrado apoyo en Omar Sánchez o Marta López, antes de su expuslsión

Por Noemí Fernández

A diferencia de ocasiones anteriores, los nominados de esta semana en Supervivientes han sido seis en lugar de cuatro, ya que los concursantes que habitaban en el 'Barco encallado' y no lograron saltar desde el helicóptero llegaron a la isla como candidatos a la expulsión, además están ejerciendo de lacayos de sus compañeros. Por lo tanto, Lara Sajen, Agustín Bravo, Sylvia Pantoja y Alexia Rivas estaban directamente nominados, mientras que Alejandro Albalá y Valeria Marini adquirían la misma condición por los votos en la isla. Sin embargo y durante Supervivientes: conexión Honduras, Alejandro Albalá ha conseguido librarse de la nominación, gracias al apoyo, una vez más, del público y consagrándole como uno de los favoritos de la edición. Pero, pese al apoyo de la audiencia, el exmarido de Isa Pantoja cuenta con muchos rivales en la isla y suele ser el blanco de las críticas de sus compañeros, quienes no dudaron en mandarle al 'Barco encallado' cuando tuvieron ocasión.

La tensión crece en 'Supervivientes': Olga Moreno y Tom Brusse discuten por la comida

VER GALERÍA

El paso de Alejandro Albalá por Supervivientes está siendo una montaña rusa de emociones. El concursante ha estado nominado en tres ocasiones y en todas se ha salvado gracias a los votos del público, pero también ha conocido lo que es convertirse en líder del grupo. Ha ganado más de una prueba de recompensa, entre ellas las últimas dos, pero también sabe lo que es enfadarse por sentir hambre mientras ve cómo sus compañeros disfrutan de sus suculentos premios. Una dualidad que se extiende también a su papel en Supervivientes, donde la audiencia le sitúa como uno de los preferidos mientras que sus apoyos en la isla cada vez son más reducidos, siendo Omar Sánchez el principal en estos momentos.

Olga Moreno, cada vez más unida a Gianmarco: 'Espero que lo que hemos sembrado aquí lo veamos fuera'

Alejandro Albalá y Tom Brusse: rivalidad desde el principio de la edición

La primera discusión que compartieron Alejandro Albalá y Tom Brusse tuvo la necesidad al fuego como protagonista y, desde ese primer momento en el que no lograron entenderse, ambos no han parado de sumar enfrentamientos y nominaciones cruzadas. Discusiones que han terminado generando el malestar del ex de Sofía Suescun, que llegó a desahogarse llorando con Marta López ante el rechazo que sentía por el resto del grupo, ya que, su tensión con Tom Brusse se ha extendido hacia los aliados del exconcursante de La isla de las tentaciones, como Gianmarco, quien le tachó de "amargado" o Melyssa, que se ha decantado por su exnovio en las ocasiones en las que se ha visto obligada a posicionarse. La pelea más sonada entre ellos tuvo lugar cuando Tom Brusse y Gianmarco Onestini le llamaron "racista"por referirse a ellos como “italiano” y “francés”, algo que desconcertó profundamente al concursante. Discusiones que se han ido sucediendo hasta la última gala, en la que Tom le llegó a decir a Alejandro que si ganaba las pruebas era gracias a él, algo que enfadó enormemente al superviviente.

VER GALERÍA

Gianmarco recrimina a Alejandro su actitud por la prueba de recompensa: 'Eres un amargado'

Del otro lado, incluso Anabel Pantoja ha aplaudido la actitud de Albalá con su novio, destacando que fuera capaz de dejar a un lado cualquier posible rencilla con la familia Pantoja y centrarse en tener una buena relación con Omar Sánchez independientemente a las historias del pasado. Sin embargo, el prometido de Anabel Pantoja tampoco está actualmente en su mejor momento del concurso y, víctima del hambre que comienzan a sentir tras un mes de reality, el surfero canario también ha protagonizado un acalorado enfrentamiento con Tom Brusse, delimitando claramente los dos bandos del concurso: Alejandro y Omar frente a Tom y Gianmarco.

Alejandro Albalá, del 'Barco encallado' a líder de grupo

Entre los peores momentos de Alejandro Albalá en Supervivientes se encuentra cuando sus compañeros, aún en 'La isla del Pirata Morgan', decidieron enviarle al 'Barco encallado', donde las condiciones eran mucho peores. Sin tener ni idea de que se trataba únicamente de una visita temporal, el ex de Isa Pantoja se mostró profundamente decepcionado con el resto de concursantes y nada más llegar a la embarcación se desahogó diciendo: "Voy a pensar en positivo, así no tengo que aguantar a más de uno ni diferentes falsedades e historias que hay ahí". Estaban siendo las horas más bajas del superviviente en la isla, coincidiendo con algunas pruebas en las que no obtuvo un resultado satisfactorio y en las que, incluso, llegó a marearse como ocurrió en la llamada prueba 'la rueda de dos varas'. Pero la trayectoria de Albalá dio un giro de 180 grados cuando la audiencia le escogió, una vez más, para salvarlo frente a Palito Dominguín y se convirtió en líder de la semana tras una dura prueba de resistencia en la que venció a Gianmarco.

Alejandro Albalá, decepcionado con la decisión de sus compañeros de enviarle al 'barco encallado'

VER GALERÍA

Ahora, Alejandro Albalá ha vuelto a remontar en Supervivientes gracias a haberse salvado por el público. Alegría que se junta a la de haber podido disfrutar de una degustación de quesos junto a Olga Moreno y Lara Sajén como premio de la prueba de recompensa, así como de una pata de jamón asado en compañía de Melyssa, Carlos Alba y Omar por haberse proclamado vencedores en un duro juego en el que iban de cuatro en cuatro anclados a una goma elástica y teniendo que reunir pruebas alrededor de la playa. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el paso de Alejandro Albalá por Supervivientes y si el público continúa considerándole uno de los imprescindibles de la edición.

Sylvia critica el paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes' y Anabel sale en defensa de su tía

Olga Moreno defiende a Antonio David Flores: 'No tiene nada que ver con lo que sale en la tele'

¡De encallados a lacayos! Llega la unificación de los concursantes a 'Supervivientes' con grandes cambios