Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

José María Michavila y Alejandra Salinas se han casado

Según ha podido saber ¡HOLA!, la boda se celebró el pasado 1 de mayo en la casa del ex ministro en Candeleda (Ávila) y ante un reducido grupo de invitados

Alejandra Salinas y José María Michavila

José María Michavila y Alejandra Salinas contrajeron matrimonio religioso el pasado sábado 1 de mayo. Según ha podido saber ¡HOLA!, la boda se celebró en la capilla de “La Santa”, la finca que el ex ministro tiene en Candeleda (Ávila), y ante un reducido grupo de invitados, menos de treinta. Solo estuvieron los familiares y amigos más allegados y, por supuesto, los respectivos hijos de la pareja: los cinco del abogado, nacidos de su matrimonio con Irene Vázquez —que falleció en noviembre de 2013—, y los dos que la aristócrata tuvo con Diego de Mora-Figueroa Iturbe, marqués de Saavedra, con quien se casó en 2002 y de quien se divorció en 2014.

Alejandra Salinas y José María Michavila©GettyImages

José María y Alejandra hicieron por fin realidad su sueño de sellar su unión, cuatro años después de iniciar su historia de amor. Se conocieron en junio de 2017, durante un concierto benéfico que organizó la aristócrata con el fin de recaudar fondos para la Fundación Contemplare, en la iglesia de San Andrés Apóstol, de Madrid. Según contó a ¡HOLA! el entorno de la pareja, el abogado se quedó maravillado al escucharla realizar la presentación de la fundación en términos financieros. En septiembre iniciaron su noviazgo.

Alejandra, que en el pasado ejerció de modelo internacional, llegando a posar para Mario Testino y desfilar para firmas como Balmain, Elio Berhanyer y Ungaro, decidió cambiar de rumbo y, tras estudiar Administración y Dirección de Empresas, emprendió una exitosa etapa profesional en el sector financiero, trabajando en compañías como el fondo de inversión BlackRock.

Alejandra Salinas y José María Michavila©GettyImages

Años después abandonaría esta faceta para dedicarse de lleno a la Fundación Contemplare, organismo que fundó y dirige, con el fin de ayudar a conocer la vida de los monasterios y vender sus productos artesanos. La fundación, de la que el exministro es patrono, comercializa a través de su web (asociacioncontemplare.org), un millar de productos de artesanía, figuras religiosas, ropa de bebé, productos gourmet…

La mujer de Michavila habla cinco idiomas: castellano, inglés, alemán, italiano y ruso, idioma de su familia materna, ya que es nieta de Marie Vassiltchikov, princesa rusa emparentada con los Romanov, y además es prima segunda de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá.

Alejandra Salinas y José María Michavila©GettyImages

Este año de pandemia ha sido difícil para la pareja. José María Michavila sufrió la pérdida de su padre, que falleció el pasado julio a los 91 años por causas naturales —y ajenas a la COVID—. Por su parte, Alejandra despidió el pasado mes de enero a su tío el pintor Manuel Salinas Milá, hijo de Manuel Salinas Benjumena —uno de los mayores exponentes del abstracto en nuestro país—, por culpa del coronavirus.