Elisabeth Reyes

Elisabeth Reyes explica por qué tendrá que someterse a un tratamiento para volver a ser madre

La modelo malagueña, que tuvo que recurrir a la reproducción asistida para quedarse embarazada de su primera hija, se ha embarcado en un nuevo proyecto para ayudar a otras mujeres a que puedan cumplir su sueño de tener un bebé

por Cristina Álvarez

Antes de que su pequeña Adriana viniera al mundo en abril de 2017, Elisabeth Reyes tuvo que enfrentarse a un duro camino que estuvo lleno de dificultades y malas noticias. Tal y como ella misma ha contado en alguna ocasión, no fue fácil quedarse embarazada y tuvo que someterse a varios tratamientos de reproducción asistida. A finales de 2015 su sueño se vio truncado cuando perdió el bebé que estaba esperando, sin embargo, ni ella ni su marido, el futbolista Sergio Sánchez, perdieron la esperanza. Tras ponerse en manos de los mejores profesionales, finalmente consiguieron ser padres dando la bienvenida a la 'princesa' de la casa. Ahora que han pasado cuatro años, la modelo malagueña ha confesado que le gustaría darle un hermanito a Adriana, aunque para ello sabe que tendrá que volver a someterse a un tratamiento.

VER GALERÍA

"Me tuvieron que extirpar las trompas porque no las tenía bien", ha explicado a los seguidores que le han preguntado por qué tuvo que recurrir a la fecundación in vitro. Elisabeth ha contado que hace tres años decidió congelar sus óvulos y que "lo importante de todo este proceso es estar tranquila e ir buscando soluciones a los problemas que van surgiendo". Tomando como referencia su experiencia personal, la que fuera Miss España 2006 ha decidido embarcarse en nuevo proyecto con el que está muy ilusionada, ya que quiere ayudar a otras personas que hayan vivido o estén viviendo una situación como la suya. "Fue duro pasar página y empezar de nuevo, por eso hemos creado una unidad de apoyo emocional a la mujer, porque sabemos la necesidad de ayudarlas a superar estos procesos".

- Elisabeth Reyes presenta a su hija: 'No me lo creo todavía'

VER GALERÍA

"¡Hoy es un día muy especial para mí! Tenía muchas ganas de contaros este nuevo proyecto al cual me uno con muchas ganas e ilusión. Desde hoy formo parte de este gran equipo de profesionales en esta nueva unidad de apoyo emocional a la mujer donde, desde mi experiencia como paciente, estoy segura que podré ayudar a muchas mujeres a superar y alcanzar su sueño de ser madre, apoyarlas durante el embarazo y recuperase del postparto", ha contado en sus redes sociales. La modelo ha explicado que, desde esta unidad, "acompañaremos a la mujer y a su familia en el proceso de fertilidad desde el servicio de reproducción asistida, los cambios durante el embarazo o la ansiedad y el estrés por sentir que no se llega a todo tras el parto". "Esta unidad cubrirá todas las necesidades del paciente, con la atención integral de un equipo completo y multidisciplinar de especialistas en reproducion asistida, ginecologia y obstetricia, terapia emocional, psicología, oncología.... y todo lo que la paciente necesite en función de sus necesidades y del proceso en que se encuentre", asegura. 

- La hija de Elisabeth Reyes, improvisada modelo en la pasarela

VER GALERÍA

Un gran apoyo

Al compartir las buenas noticias, Elisabeth ha recibido muchos mensajes por parte de amigas y compañeras de profesión. Es el caso de Eva González: "¡¡Bien Eli!!", Elsa Anka: "¡Enhorabuena, Elisabeth!" o Raquel Rodríguez: "Qué bien Ely, ¡felicidades!", además de Vania Millán, Elena Tablada, Priscila de Gustín... Eso sí, el más bonito ha sido el que le ha dedicado su marido, Sergio Sánchez, que ha escrito: "¡Te lo mereces, mi vida! Sé de la ilusion por ayudar y compartir tu experiencia con todas las futuras mamis". La modelo y el jugador de fútbol se dieron el 'sí, quiero' en junio de 2014 en una romántica ceremonia civil que celebraron al aire libre en la Hacienda El Álamo, en Málaga. Desde entonces, han demostrado que forman un gran equipo y están deseando poder aumentar la familia muy pronto. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie