Irene Meritxell nos aclara su situación actual con Imanol Arias, tras su separación

La fotógrafa y el protagonista de ‘Cuéntame’ se han separado, después de once años de relación y más de tres de casados

Imanol Arias e Irene Meritxell

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Imanol Arias e Irene Meritxell han puesto fin a su historia de amor, iniciada hace once años y sellada en una boda secreta celebrada en 2017. ¡HOLA! ha podido confirmar la información adelantada por la revista Semana, por una de las partes. “Es cierto lo publicado. No tengo mucho más que decir”, ha manifestado Irene por vía telefónica, indicando también que la ruptura se ha producido a principios de este año. “Yo estoy bien, como siempre”, ha añadido la fotógrafa, de cuarenta y cinco años, veinte menos que el actor.

Day 1 - Celebrities - Mercedes Benz Fashion Week Madrid - January 2018©GettyImages
Irene Meritxell e Imanol Arias en una imagen de archivo.

A pesar de la separación, Irene nos ha confirmado que mantiene una estupenda relación de amistad con Imanol Arias. “No hay ningún problema, para nada. Todo está fenomenal”, nos ha dicho. “Estamos fenomenal y seguimos trabajando juntos”, ha expresado la fotógrafa, sin querer entrar en más detalles. “No hace falta aclarar ni añadir nada más. Prefiero que habléis con él y lo que tenga que decir lo diga él, pero no hay ningún problema”, ha apostillado.

Como ella misma nos ha apuntado, Irene Meritxell ha continuado trabajando con Imanol Arias estos últimos meses. Lo han hecho en Cuéntame, donde el actor leonés interpreta el emblemático personaje de Antonio Alcántara desde hace veinte años –la serie se estrenó en septiembre de 2001–. Ella también forma parte del equipo de la serie de La 1, pero como encargada de fotografía fija, inmortalizando así los momentos y distintas anécdotas de las grabaciones. Este material gráfico le sirve tanto a la productora como a TVE de documentación del diario de rodaje y para un uso promocional.

Irene Meritxell e Imanol Arias©GTres
A pesar de la separación, Irene nos ha confirmado que mantiene una estupenda relación de amistad con Imanol Arias.

“Tener a Irene, mi mujer, a mi lado me ayuda a estar más presente, es un pilar importante que me ayuda a conectar más con este momento actual”, nos decía Imanol este pasado enero. “Ella me da la paz que necesito para respirar, forma parte latente de este momento”, nos confesaba el actor tras pasar juntos los meses más complicados de la pandemia. “Estoy más dedicado a cuidarme, a respirar… Estoy en una etapa de mucha lectura, dedico mi tiempo a estudiar teatro, cosas que me faltaban, como la creación o cómo desarrollar un texto. Haga lo que haga, intento respirar, no pensar en el mañana y, sobre todo, olvidar el ayer”, añadía entonces.

La relación entre Imanol Arias e Irene Meritxell fue desvelada por ¡HOLA! en abril de 2010, acaparando nuestra portada con imágenes tomadas durante un romántico viaje a Venecia. “Me siento como un niño con zapatos nuevos”, explicaba el leonés entonces. Juntos iniciaron una historia de amor de la que nació también una relación profesional. En primavera de 2013, se estrenó el telefilm sobre Vicente Ferrer, que protagonizó Imanol y en el que trabajó por primera vez junto a la fotógrafa. Cinco años después, Irene se incorporó al equipo de Cuéntame, aunque también coincidieron juntos en los rodajes de Torrente 5, Anacleto agente secreto, Incidencias, Eva no duerme y Despido procedente.

Imanol Arias e Irene Meritxell©GTres
Siguen unidos por cariño que han forjado a lo largo de todos este tiempo juntos.

Durante estos once años amor, atravesaron dos crisis en 2016 que desembocaron en rupturas. Fue en la época en la que Irene se instaló en Miami para desarrollar unos proyectos profesionales. Sin embargo, los dos se dieron una nueva oportunidad en verano de 2017, como desveló ¡HOLA! en exclusiva. Pocos meses después, el 14 de noviembre, decidieron formalizar su relación y se casaron en secreto en Madrid, sin la presencia de los hijos del actor ni amigos de la pareja. Aunque los dos emprendan ahora caminos separados en el plano sentimental, no hay duda de que siguen unidos por cariño que han forjado a lo largo de todos este tiempo juntos.