Rosario Flores

El actor falleció hace dos meses

Rosario Flores reconoce que la muerte de Quique San Francisco le ha afectado mucho

La cantante, que salió con el cómico en su juventud, le ha recordado con mucha nostalgia: 'Se me ha ido una parte de mi vida con él'

por M. J. Somoza

El pasado marzo falleció uno de los actores más carismáticos de la pantalla española. Quique San Francisco dejó un gran vacío que se sigue notando en el corazón de quienes le quisieron y tuvieron la suerte de cruzar con él su camino. Rosario Flores tuvo con él una relación en su juventud y, aunque sus caminos se separaron, nunca dejó de tenerle entre sus mejores amigos. La artista reconoce que su muerte la ha marcado. “Me ha tocado mucho su partida y hablo mucho con él. Se me ha ido una parte de mi vida con él” aseguró en el programa Liarla Pardo, donde le definió como “un genio irrepetible, generoso y un artista maravilloso” al que “echa muchísimo de menos”.

Las palabras de Quique San Francisco que adquieren un mayor significado tras su muerte

Hablamos con Tatiana, la desconocida pareja de Quique San Francisco

VER GALERÍA

Reconoce que aprendió mucho de él y que el tiempo que pasaron juntos fue una de las etapas “más bonitas de su vida”. “Lo conocí con 18 años y él tenía 27 y me hizo la mujer que soy hoy, porque yo era una niña. Me podía haber enseñado cosas malas, y me enseñó a ser una mujer libre, a saber querer bien (…) He sabido querer bien a mis relaciones porque él me enseñó mucho” comentó con nostalgia. Quique San Francisco fue su primer amor, con quien salió durante cuatro años en la década de los ochenta.

VER GALERÍA

Un mensaje muy emotivo

El pasado mes de marzo, pocos días después de su fallecimiento, la hija de Lola Flores le dedicaba un sentido mensaje rescatando una imagen de ambos juntos. “Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré, mi genio inigualable. Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y felicidad. Contigo aprendí de la belleza verdadera de la facilidad de saborear la vida sin descansos, sin normas. Tú siempre dando amor a cambio de nada, mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mí”.

Loading the player...

Lolita, visiblemente afectada, se despide de Quique San Francisco

Rosario Flores y Quique San Francisco se conocieron gracias al hermano de la cantante, Antonio Flores, que era amigo del actor, y después de varios años juntos rompieron. “Tuve dos años maravillosos con Rosario y dos que me dediqué a la maldita cosa esa", dijo San Francisco en el programa de Bertín Osborne, refiriéndose a las adicciones que padecía entonces y que influyeron en su noviazgo. "La diferencia fue notable porque ella conoció a una persona y terminó conociendo a otra", añadió.

Quique San Francisco falleció el 1 de marzo a los 65 años después de varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, aquejado de una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie