Rosario Flores

Rosario Flores se despide de Quique San Francisco, su amor de juventud

La cantante y el actor se conocieron a través de Antonio Flores, que ya por entonces era amigo del intérprete, y estuvieron juntos cuatro años

por hola.com

Rosario Flores ha lamentado la muerte de Quique San Francisco, con quien vivió un intenso romance de juventud en la década de los 80. "Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré, mi genio inigualable. Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y felicidad. Contigo aprendí de la belleza verdadera de la facilidad de saborear la vida sin descansos, sin normas. Tú siempre dando amor a cambio de nada, mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mi", ha publicado la artista junto a una foto de ambos y una canción, Lección de amistad, cuya letra refleja el profundo amor que la cantante sentía por el actor. 

VER GALERÍA

Rosario Flores y Quique San Franscico se conocieron a través de Antonio Flores, que ya por entonces era amigo del intérprete, y estuvieron juntos cuatro años, hasta que las adicciones del actor acabaron con la relación"Tuve dos años maravillosos con Rosario y dos que me dediqué a la maldita cosa esa", dijo San Francisco en el programa de entrevistas de Bertín Osborne. "La diferencia fue notable porque ella conoció a una persona y terminó conociendo a otra", añadió. 

VER GALERÍA

La artista, por su parte, siempre ha hablado con cariño del actor. "Conocí a Enrique por Antonio, cuando yo tenía 18 años y él 27. Y me cortejó. Mi hermano le decía que no me iba a gustar, pero me cortejó y al final me enamoró. Te prometo que yo le veía guapo por la personalidad que tenía. Él me enseñó el mundo. Para mí es uno de los hombres más importantes de mi vida porque él me hizo la mujer que después he sido en mis relaciones posteriores. Me hizo una mujer súper libre, súper independiente... me hizo una mujer muy fuerte", declaró también en el programa de Bertín Osborne. 

VER GALERÍA

Rosario Flores ha aprovechado una fecha muy señalada para despedirse públicamente de su amor de juventud, ya que este miércoles, 3 de marzo, su padre, El Pescaílla, hubiera cumplido 99 años. De hecho, en el post que le ha dedicado ha añadido: "Hoy es el cumpleaños de mi padre y de Mariola Orellana, desde aquí les mando felicidades ❤️". 

La original despedida a Quique San Franciso: una gran ovación y brindando con cerveza

Las palabras de Quique San Francisco que adquieren un mayor significado tras su muerte

Quique San Francisco falleció el lunes después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Aunque se mostraba optimista y animado, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la neumonía necrotizante que tenía se complicó con otra cepa bacteriana. Lolita, visiblemente afectada, acudió al tanatorio para dar el último adiós a su gran amigo y explicó la ausencia de su hermana en un momento así. "Mi hermana está fuera, vengo yo en representación de toda la familia", dijo, tras compartir el siguiente mensaje con todos sus seguidores.

Loading the player...

"Tantas veces, tantas charlas, tantas risas, hermano. Sí, porque eras un hermano adoptivo de cariño, de complicidad, de enseñanza, un genio para vivir y beberse la vida, un genio para pisar el escenario como si llevaras dos columnas en los zapatos, cuando lo pisabas era tuyo y de ahí no había Sansón que te moviera, un genio de cariño hacia los míos, y mi hermano 26 años esperándote, ya te has ido, pero no del todo, nos dejas tu esencia, tus ganas siempre de reír y quitarle hierro a lo más amargo y triste. Te voy a echar de menos, mucho, da abrazos en ese cielo tuyo de mi parte a todos los que te esperan. Aquí en la tierra lo de besar y abrazar esta jodido, allí lo tienes más fácil. Te quiero, Enrrique, se te quiere y se te admira, mi familia entera, que es la tuya", publicó. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie