Quique San Francisco, protagonista del anuncio navideño de Campofrío

Su última aparición pública fue el 3 de diciembre de 2020

Las palabras de Quique San Francisco que adquieren un mayor significado tras su muerte

'No hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca la pena ser vivido', decía en el último anuncio que protagonizó

por hola.com

Quique San Francisco falleció ayer, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Aunque se mostraba optimista y animado, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo. El actor sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, tal y como él mismo confesó a ¡HOLA! el pasado 22 de febrero desde la UCI. "Estoy desesperado por salir de aquí… Ya en rebeldía, aunque me tratan como a un Rey y me tienen en palmitas. La situación se lleva con dignidad, pero no estoy muy contento. Ahora, pendiente de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", nos decía. Sus ganas de vivir no pudieron con la enfermedad y el intérprete se marchó dejando un enorme vacío en todos aquellos que le querían, que eran muchos. 

Pablo Motos, Beatriz Rico y Gabino Diego, entre otros amigos, dan el último adiós a Quique San Francisco

VER GALERÍA

La última aparición pública de Quique San Francisco fue el pasado 3 de diciembre, cuando presentó el tradicional anuncio de de la campaña navideña de Campofrío. El actor acudió a la rueda de prensa con el resto de protagonistas, entre los que se encontraban Andreu Buenafuente, Silvia Abril o María Galiana.  

VER GALERÍA

El intérprete madrileño, que hubiera cumplido 66 años el próximo 10 de marzo, era el hilo conductor del spot, donde, ataviado como la muerte, nos hacía ver que precisamente ella era la que daba sentido a la vida. Tras reflexionar sobre esto, exclamaba con cierta ironía mientras miraba al cielo: "¡Qué manía tenéis todos con que suba!". Este anuncio, uno de los más esperados de la Navidad junto al de la Lotería, fue pensado para homenajear a todos los que se fueron en 2020, como Michael Robinson o Pau Donés, y celebrar la vida, ya que una de las frases que pronunciaba Quique San Francisco era esta: "No hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca la pena ser vivido".

VER GALERÍA

Durante la presentación del anuncio del año pasado, Silvia Abril rompió a llorar al recordar a su gran amigo Michael Robinson, fallecido el 28 de abril de 2020, y en un momento de la rueda de prensa, para quitar un poco de hierro al asunto, Quique San Francisco, haciendo gala de su gran sentido del humor, le dijo a la actriz: "Deja de llorar, hija". "No puedo, me he emocionado", respondió ella entre risas mientras intentaba controlar las lágrimas y retomar el acto. 

VER GALERÍA

El actor y humorista participó también otras campañas publicitarias de la marca como El Currículum de Todos, lanzado en 2012, Hazte extranjero, en 2013 o Tienda LOL, en la Navidad de 2018, una serie de trabajos que se suman a su extenso currículum. 

Los anuncios de la Navidad 2020 vuelven a emocionar con risas, homenajes, reencuentros, música y otra forma de celebrar la vida

Así recordaban Quique San Francisco y Rosario Flores su romance de juventud

Quique San Francisco comenzó su prolífica carrera con tan solo dos años, edad a la que se subió por primera vez a un escenario; siguió a los seis con su primer debut en el cine y se consagró en la década de los 70 con el auge del llamado cine 'quinqui' tras participar en varios éxitos de Eloy de la Iglesia como El Pico o Navajeros. El humor no tardó en llamar a su puerta siendo un auténtico pionero en el mundo de los monólogos cuando comenzaron a popularizarse en programas como El Club de la Comedia. El actor compaginaba la comedia con numerosos papeles en teatro y en televisión. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie