Rosario no puede mostrarse más radiante en su última escapada a las costas gaditanas. Y no porque está espectacular a sus 62 años, que también, sino porque se encuentra en una etapa llena de celebraciones. Además de seguir con la gira con la que conmemora sus más de tres décadas de carrera musical, Universo de ley, acaba de convertirse en abuela y de cumplir también 20 años de casada con Pedro Manuel Lazaga.
Fue el pasado 2 de junio cuando nació su primer nieto, fruto de la relación que mantiene su hija mayor, Lola Orellana, con el músico ibicenco Cosme Daniel de Juan. "La dicha más grande de mi vida. Estoy llena de felicidad. Agradecida con la vida y dando gracias al Señor por tanto", confesaba cuando anunció la buena nueva.
"Nos queremos mucho. Es un regalo de los más bonitos de la vida", ha confesado sobre Pedro Manuel Lazaga, su marido
Viendo las imágenes que ilustran estas líneas, llama la atención que Rosario se haya convertido en abuela, porque sí, la artista está estupenda. Aunque no la acompañaban ni su hija Lola ni su nieto recién nacido en la playa, la cantante demostró su lado más familiar y tierno con los dos niños de su sobrina Elena Furiase, la hija de Lolita. Rosario estuvo jugando al fútbol con el mayor de los niños y también en el mar con la pequeña, demostrando así sus dotes de superabuela y dejando claro también que es incombustible, tanto fuera como dentro del escenario.
Un amor de cine, con el sello Almodóvar
Como decíamos anteriormente, acaban de cumplirse veinte años de la boda de Rosario con el cineasta Pedro Manuel Lazaga, que tuvo lugar el 9 de abril de 2006 —al aire libre—, en Zahora, pedanía de Caños de Meca (Cádiz). Fue Pedro Almodóvar quien hizo posible la historia de amor entre la artista y su marido, hijo del mítico director Pedro Lazaga (que firmó Sor Citroen, con Gracita Morales, además de otros clásicos del cine español protagonizados por Paco Martínez Soria, Alfredo Landa y José Luis López Vázquez).
A principios de junio, Lola Orellana dio a luz a su hijo, el primer nieto de la cantante
Ambos se conocieron mientas rodaban Hable con ella, del manchego: Rosario volvía al cine haciendo de torera y Pedro Manuel era el asistente de dirección de Almodóvar. "Fue así, bonito e inesperado", nos decía la artista en noviembre de 2023. "Tengo una pareja maravillosa. Nos conocemos muy bien y nos queremos mucho. Eso es un regalo de los más bonitos de la vida, un privilegio precioso", confesaba a ¡HOLA!.
La saga continúa
Precisamente, el hijo que tuvo con su marido forma parte de la gira con la que Rosario está celebrando sus más de tres décadas de carrera: Pedro Antonio Lazaga, que nació en enero de 2006, toca la guitarra y el cajón en los conciertos de su madre. "Es una celebración de gratitud a la vida, de gracias a mi público", manifestó la artista durante su último recital en Barcelona, donde le resultó inevitable acordarse de "el Pescaílla". "Qué alegría estar en la tierra de mi padre, donde siempre me siento tan querida", añadió sobre el escenario.
No hay duda de que Rosario está llena, en todos los sentidos. "Estoy en un momento muy bonito, todavía joven y con fuerza", confesó en la última entrevista a ¡HOLA!, donde le preguntamos por el secreto de su eterna juventud: "Claro que no soy la misma que de jovencita, pero me siento muy joven, con mucha fuerza e ilusiones por hacer cosas", respondió.









