Esta mañana en su programa

Ana Rosa Quintana cuenta cómo se siente tres días después de recibir la vacuna del covid-19

La presentadora explica si ha tenido o no efectos secundarios después de inyectarle la primera dosis

Por Martín Gálvez Piqueras

Ana Rosa Quintana ha contado este lunes, 19 de abril, cómo se siente después de recibir hace tres días la vacuna contra la covid-19. La presentadora relata que no ha sufrido ningún tipo de reacción adversa tras serle inyectada la primera dosis de AstraZeneca: "Nada, ni décimas, ni escalofrío, ni el brazo...", ha dicho en su programa. La periodista explicaba que hay gente en su misma situación a la que le sube algo de fiebre durante 24 horas o siente molestias tras el pinchazo, pero ella se siente afortunada tras no padecer ningún síntoma: "Una suerte", recalca. Preguntada por si había tomado algún analgésico ante los posibles efectos secundarios, la comunicadora de 65 años también negaba con rotundidad que lo hubiera hecho. Al no experimentar ningún secuela, ha bromeado incluso entre risas sobre ella misma con el dicho popular "bicho malo nunca muere". 

En el Wanda y con la bufanda del Atleti, Ana Rosa se vacuna en directo contra el Covid

VER GALERÍA

A continuación, Ana Rosa ha lamentado que el ritmo de vacunación no esté siendo tan ágil y rápido como debiera ser para inmunizar cuanto antes a la población. "¿Sabéis lo que me dio mucha pena?", les decía a sus colaboradores en plató. "Ver el Metropolitano" con menos personas de las que tendrían que estar allí esperando su turno. "Les dije que por qué había tan poca gente" y respondieron que el problema era que no contaban con más dosis porque no les están llegando. "Solo hemos podido citar a 300 por la mañana y a 600 por la tarde", le trasladaban los sanitarios a la periodista. En cualquier caso, la presentadora ha querido mostrar todo su apoyo a "la gente del SUMMA" (el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid), que "están haciendo un esfuerzo impresionante, antes, durante y después de la pandemia", expresaba. "Así que para ellos nuestra admiración", concluía.

Así volvió Ana Rosa Quintana a su programa tras pasar la cuarentena preventiva

VER GALERÍA

El pasado viernes, Ana Rosa Quintana se vacunó en directo con las cámaras de su magacín como testigo. Lo hizo en el estadio del Atlético de Madrid, club del que es ferviente y fiel seguidora. "¿Ya está? ¡Si no me he enterado!", exclamó ante la enfermera mostrando después orgullosa la bufanda rojiblanca. "Lo más importante es vacunarse, todo el mundo tiene que hacerlo porque es el único modo para salir adelante", recalcaba. "Estoy feliz y contenta. No tengo ningún miedo ni preocupación", aseguraba horas antes. "Después, no penséis que voy a volver aquí (al programa). Me voy a celebrarlo", comentó entre risas. La periodista, que recordó cómo ese día la canciller alemana Angela Merkel también recibía la primera dosis, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a través de su ejemplo y el de otros rostros conocidos, caso del locutor Carlos Herrera o el actor José Coronado

Las 'vacaciones' de Ana Rosa Quintana: confinada, pero con sus famosas torrijas