Rocío Carrasco en 'Día a día'

Aún llevaba puesto el collarín

Así contó Rocío Carrasco hace 20 años su grave accidente con Fidel: 'Lo hemos pasado bastante mal'

Fue durante su primera entrevista televisiva en el programa de María Teresa Campos

por Martín Gálvez Piqueras

14 de julio del año 2000. Cinco meses después del grave accidente de tráfico que sufrió junto a su pareja Fidel Albiac, Rocío Carrasco reaparecía públicamente para contar cómo habían sido los hechos. Lo hacía en una entrevista concedida a su amiga y mentora María Teresa Campos, en el plató de Día a día, el programa matinal de Telecinco donde la propia hija de Rocío Jurado colaboraba. Prácticamente recuperada, pero aún con el collarín puesto por las fuertes contusiones que tuvo, la protagonista no podía dar desafortunadamente demasiados detalles del suceso: "Recuerdo solo minutos antes, el ir hacia el hospital y la preocupación que tenía por saber si a Fidel le había pasado algo", relataba. A continuación, explicó que pasado el  tiempo "salí tan pronto del hospital gracias a esa persona que está ahora a mi lado", decía en alusión a su novio.

Rocío Carrasco desvela qué pasó en el hospital donde ingresó tras su accidente

VER GALERÍA

 "Cuando me operaron de la cadera, él me levantaba para que yo anduviera", explicaba Rocío Carrasco sobre el fundamental apoyo que había recibido por parte de Fidel. "Yo, en ese momento que necesitaba que me mimaran, tenía a una persona que lo hacía muchísimo. Estuvo siempre conmigo y me ayudó día y noche", añadía. En aquella entrevista, María Teresa Campos también quiso preguntar a Rocío Carrasco por su exmarido, Antonio David Flores: "¿Qué te ha hecho más daño, el accidente o que en esa situación tan difícil la persona con la que has compartido tantas cosas iniciara una campaña tan dura contra ti?", decía la presentadora. Sin embargo, la protagonista evitó referirse al que era el padre de sus hijos. Aquella aparición televisiva de hace más de dos décadas, que ahora rescata Mediaset a raíz de la serie documental de Rocío Carrasco, viaja a la fecha en el que la hija de La más grande y su pareja vivieron uno de los momentos más críticos de toda su vida.

Rocío Carrasco, sobre la relación de su madre con Antonio David: 'Ella no le adoraba, ella le temía'

VER GALERÍA

Un 13 de febrero conducían cerca de Rascafría, en Madrid, cuando su coche volcó. Rocío Carrasco, que tenía 22 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, levantamiento del cuero cabelludo y fractura en una vértebra. Fidel, de 26, recibió un golpe en la columna pero sin duda la peor parada fue ella, siendo ambos trasladados al hospital Doce de Octubr. Durante su ingreso, Rocío Carrasco no solo tuvo que lidiar con la dolorosa recuperación física y psicológica que suponía todo aquello sino que también vio cómo se sumaban otros problemas añadidos de carácter familiar. ¿Qué sucedió en la habitación donde Rocío permanecía postrada en la cama? Tal y como se vio este pasado domingo en la docuserie, Antonio David fue inmediatamente a ver a su exmujer tras el accidente. Después, el ex Guardia Civil afirmó que, cuando entró a la sala, se encontró con Rocío Jurado y ésta le profirió la siguiente frase: "Eres tú el que deberías estar aquí en vez de ella". Sin embargo, Rocío Carrasco niega tajantemente que su madre pronunciase esas palabras: "Eso es mentira", asevera.

Rocío Carrasco: 'Mis hijos han sido víctimas de su padre'

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie